Muchas veces no se cuenta pero detrás del éxito de muchos futbolistas está su familia. Es el caso de Dani Carvajal que siempre ha tenido a su madre pendiente de cualquier detalle. Sobre todo en un acto tan importante como la colocación de la primera piedra de Valdebebas.
Fue el 12 de mayo de 2004 cuando Dani Carvajal acompañó a Alfredo Di Stéfano en la colocación de la primera piedra de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Años después, el joven futbolista se ha convertido en leyenda del club. Y ha desvelado algunas anécdotas.
La bronca de la madre de Carvajal por la foto
La imagen de Carvajal aquel día es icónica, pero el lateral desveló que su madre no estaba conforme: “Mi madre me echó la bronca porque salí con las mangas remangadas en la foto. Me dijo ‘cómo sales así, que parece que vas a la obra’” recordó el capitán merengue.

A pesar de eso, la imagen se ha convertido en muy importante para Carvajal y su familia. Hasta tal punto que “tengo la foto en casa de mis padres, en un museo con mis cosas” reconoce. Y añade que “está en un lugar de preferencia, en el medio, porque es muy significativa y bonita de recordar”.
La sorpresa de Carvajal al poner la primera piedra
Al acto de colocación de la primera piedra acudieron los capitanes de todas las categorías. Carvajal era el tercer capitán en el Alevín A, pero pensaba que solo iba a estar allí para verlo. Sin embargo, cuando le confesaron que tendría un papel más relevante no se lo creía.

“Me dijo Mori que tenía que salir a sacar una camiseta, en representación de la cantera. Yo me quedé así un poco, pensaba que tendría que ir un primer capitán, o alguien del Castilla. Yo veía allí sentados a los jugadores de la primera plantilla, estaba súper nervioso” recordó Carvajal.
De poner la primera piedra a ser el capitán
Dani Carvajal quedó ligado a la historia del Real Madrid aquel día que colocó la primera piedra de la Ciudad Deportiva. Sin embargo, con el paso de los años se convertiría en una leyenda del club blanco. Y esta temporada alcanzó el puesto de primer capitán del equipo.
La marcha de Modric propició que el lateral asumiera el brazalete del primer equipo. De momento no ha logrado alzar ningún título pero le queda margen durante este curso. Si lo consigue, tendrá otra foto que poner al lado de la de aquel día en Valdebebas junto a Di Stéfano.