Davide Ancelotti (36), sobre la etapa de su padre en el Real Madrid: «Casi nunca estaba de acuerdo con él, necesita un entorno desafiante»

Publicidad

El Real Madrid puso fin el pasado verano a una etapa muy importante en la historia del club, con la salida de Carlo Ancelotti y todo su ‘staff’, entre los que se encontraba su hijo, Davide, después de que el técnico transalpino superara a Miguel Muñoz y, con 15 títulos, se convirtiera en el entrenador más laureado de los merengues. Mientras que Carletto firmó con la Selección brasileña hasta después del próximo Mundial, aunque podría haber renovado hasta 2030 ya, Davide Ancelotti se comprometió con el Botafogo, pero hace unas semanas sorprendía anunciando su salida del equipo brasileño, al que clasificó para la ronda previa que da acceso a la Copa Libertadores. De hecho, su nombre sonó como posible relevo para el banquillo blanco.

Publicidad

Davide, que trabajó con Carlo en el Madrid en su primera etapa también, en el Bayern Múnich, en el Nápoles y en el Everton, ha confesado su experiencia en el día a día con su progenitor, asegurando que siempre estaba en desacuerdo. “Seguramente han sido más las veces en que no hemos estado de acuerdo. Creo que eso es lo que se espera de mí como asistente y también lo que él necesita”, ha afirmado Davide, que ha añadido que su padre necesita siempre entornos incómodos para sacar lo mejor de sí. “Necesita gente que no esté siempre de acuerdo. “Luego, siempre desde el respeto y teniendo en cuenta que la decisión final siempre ha sido y será la suya», ha añadido en una entrevista con ‘Marca’.

Publicidad
Recomendado
El Real Madrid le manda una carta a Juan Foyth tras lesionarse de gravedad: “Lamentamos mucho lo ocurrido”
Davide Ancelotti, dirigiendo un partido del Real Madrid el año pasado.
Davide Ancelotti, dirigiendo un partido del Real Madrid el año pasado.

“Digamos que esa ha sido la característica principal, no solo mía, sino de todos sus asistentes, porque él es un entrenador muy experimentado, con muchísimas certezas, y necesita un entorno desafiante. A lo mejor yo, que estoy al principio de mi carrera con 35 años, tengo muchas más dudas que él y necesito un entorno que me aconseje más, que me dé más certezas”, ha señalado igualmente Davide, que, en tono de broma, ha asegurado que no ‘robaría’ a ningún miembro del cuerpo técnico de su padre si hubiera entrenado en solitario.

Publicidad

Preguntado por lo que ha podido aportar a Carlo, ha respondido que el cuidado de los detalles. “Hace 10 años se podía prescindir de algunos aspectos del juego, pero hoy, para ganar, ya no se puede. Para competir bien, no se puede dejar nada de lado, porque en el fútbol actual todo se prepara al mínimo detalle”, ha aseverado el que fuera segundo de a bordo del Madrid entre 2021 y 2025. “Entonces, lo que yo siempre he tratado de hacer, junto con otros compañeros, con Francesco, con Simón… es enfocarme en cada tipo de detalle en la preparación de un partido y en generar un estilo de juego”, ha manifestado Davide.

Recomendado
Arbeloa: «Espero un Bernabéu que esté con el equipo»

Davide, de relax

Después de abandonar por decisión propia el Botafogo, con el que acumuló 14 triunfos, 11 empates y siete derrotas en 32 encuentros, Davide se encuentra de vacaciones. Fue visto en el Santiago Bernabéu a comienzos de año, cuando el Madrid venció al Betis (5-1), y, en declaraciones a ‘El Chiringuito de Jugones’, habló sobre sus planes de futuro. “Ahora estoy de vacaciones y he venido a animar al Real Madrid. El amuleto está aquí y se gana. Me alegro de haberle dado suerte”, indicó el italiano, que anunció que ayudaría a Carlo al frente de la ‘Canarinha’. “Le voy a echar una mano a papá”, decía.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad