El Real Madrid logró cerrar su clasificación para la gran final de la Champions, algo que no fue nada sencillo. De hecho, una decisión de Davide cambió el devenir del encuentro.
El Real Madrid tenía por delante el partido más importante y complicado de la temporada, ya que había en juego un billete para Wembley. El Bayern puso contra las cuerdas al conjunto de Carlo Ancelotti, hasta el punto de que logró adelantarse en el marcador, circunstancia que obligó al Madrid a introducir cambios para ir en búsqueda de la remontada.
De esta forma, en los minutos de más tensión de la eliminatoria, las cámaras captaron una pequeña conversación entre Carlo Ancelotti y Davide, donde el segundo técnico madridista terminó resultando determinante en el resultado. De hecho, se puede apreciar que Davide aconsejó a Carlo Ancelotti que incorporara a Joselu cuando faltaban 10 minutos del tiempo reglamentario.
El resto es historia. Joselu, con un doblete descomunal, dio el pase al Madrid a la gran final de la Champions. Por tanto, Davide Ancelotti, con la decisión de meter al delantero madridista, cambió totalmente el devenir del encuentro. Estamos ante una nueva demostración de la importancia que tiene el segundo entrenador del Real Madrid en este equipo.
Clave
Carlo y Davide forman una pareja perfecta, sin fisuras. Padre e hijo, nuevamente, han conducido al Real Madrid a una final de la Champions, todo el mérito es de los dos.
Eso sí, frente al Bayern, el papel de Davide fue clave. Joselu terminó dando la victoria al Real Madrid y consagrando así la figura de un Davide Ancelotti muy querido por el vestuario.