Durante estos días se están llevando a cabo una serie de pruebas para la iluminación del exterior del estadio Santiago Bernabéu. Este era uno de los elementos que todavía faltaban y parece que ya está muy cerca de hacerse realidad. Se prevé que esté listo para la nueva campaña.
Tal y como ha confirmado la empresa Intelec, la iluminación va a estar compuesto por más de 10.000 luces LED, lo que hará que el feudo de Chamartín sea más espectacular aún si cabe. Voces autorizadas de Valdebebas han trasladado a Defensa Central que esto será una especie de joya de la corona.
Sin embargo, aunque a día de hoy lo parezca, no es la primera vez que va a llevar a cabo una iluminación. Los más viejos del lugar recordarán el día en el que se iluminó el Bernabéu por primera vez.
¿Cuándo se iluminó el Bernabéu por primera vez?
-
El estadio Santiago Bernabéu se iluminó por primera vez en 1957, concretamente el 18 de mayo de dicho año. Lo hizo en un partido amistoso entre el Real Madrid y el Sport Recife, club de brasil. Portadas de la época resaltan que fue un acontecimiento histórico, puesto que en esa época era una novedad que el estadio pudiese acoger cualquier tipo de evento nocturo. Además, la iluminación fue una novedad tecnológica y venía a demostrar los grandes esfuerzos del club por modernizar las instalaciones. El artífice de todo esto fue el presidente que da nombre al estadio. Desde entonces, se ha ido renovando la iluminación hasta llegar al nuevo sistema LED que va integrado en la visera retráctil.
Un estadio de carácter futurista
Los altos cargos del Real Madrid insisten en que el Bernabéu dispone de un carácter futurista que lo hace llamativo y atractivo, no solo para los madridistas sino para los turistas que visitan la capital de España. Además, la ubicación no puede ser mejor.
A pesar de la problemática con los conciertos, desde la institución resaltan que están muy satisfechos por como se ha ido desarrollando este proyecto desde su inicio hasta la actualidad.