El Real Madrid se llevó este jueves el derbi ante el Atlético (1-2), correspondiente a la segunda semifinal de la Supercopa de España de 2026, pero en el camino las malas noticias se entrecruzaron para ensombrecer el triunfo de los de Xabi Alonso. Como ya avanzó Qedine Deportes, Jude Bellingham se retiró cojeando del estadio Rey Abdullah, mientras que Raúl Asencio, Rodrygo Goes y Antonio Rüdiger, que fueron sustituidos por el técnico en el tramo final del choque, acabaron con varias molestias. El canario sintió unos calambres, pero su presencia en la final ante el Barça (domingo, 20 horas) no corre peligro, según avanzó ‘Grada 3’ y en idéntica situación se encuentran tanto el extremo como el central.
Por lo que pudo saber este periódico, Rodrygo tenía ciertos problemas en la zona del isquio, pero estará disponible, por lo que ha informado Miguel Ángel Díaz. El periodista de la Cadena COPE ha detallado igualmente que Rüdiger continúa tratándose de las molestias en su rodilla izquierda, que incluso hicieron peligrar que jugara el derbi de hace dos días contra el Atlético, porque no quiere perderse el Clásico. El compromiso del zaguero es máximo desde que, hace año y medio, empezara a tener varios percances con dicha articulación, por la que fue operado del menisco en abril del pasado año.
Rodrygo no tiene lesión en el isquio y estará disponible.
Rüdiger sigue tratándose de las molestias en rodilla izquierda, pero no quiere perderse la final.— Miguel Ángel Díaz (@miguelitocope) January 10, 2026
Mientras Rüdiger apura para llegar a la finalísima contra el Barça, que será la cuarta consecutiva en la Supercopa, el Madrid se prepara para realizar el último entrenamiento previo al partido, que tendrá lugar esta tarde en el Rey Abdullah, el estadio que albergará la final también. Ante los contratiempos que tiene Alonso en la zaga, si Rüdiger se suma a la lista de lesionados, tendrá que rearmar la defensa de manera considerable. Con Éder Militao fuera, son Asencio y Dean Huijsen los que tendrían todas las papeletas para ser titulares, sin olvidar a otros jugadores, tales como Aurelién Tchouameni, Álvaro Carreras o Ferland Mendy.
Rüdiger quiere llegar
Por la información que manejamos en Qedine Deportes, Rüdiger ha ido evolucionando de manera positiva en las últimas horas y, después de retirarse visiblemente molesto del duelo ante el Atlético, el ex del Chelsea podría llegar al enfrentamiento contra el Barcelona, ya que su cabeza está preparada para jugar ante los culés. El germano, pese a sus problemas físicos, fue el futbolista más solvente de la línea defensiva del Madrid frente a los colchoneros, que hicieron demasiado daño a través de los centros laterales, una técnica que ya utilizaron en el derbi de Liga del pasado 27 de septiembre en el Metropolitano (5-2). Aunque esta vez sin éxito, claro.
Junto a Rüdiger, Kylian Mbappé podría ser otro ‘milagro’ en las filas del Real Madrid. El delantero viajó a Arabia Saudí este viernes y, por lo que comentó Alonso tras derrotar al Atlético, podría jugar contra el Barça. “Está mucho mejor. Contra el Atlético llegaba justo y decidimos no acelerar, pero teniendo en mente que pudiera venir si llegábamos a la final siempre teniendo en cuenta sus sensaciones. Voló ayer y hoy entrenará con el equipo. Lo valoraremos conjuntamente y decidiremos si jugará de inicio o un poco menos”, ha manifestado el tolosarra durante la rueda de prensa de esta mañana. “No somos kamikazes a la hora de tomar decisiones. Es un riesgo controlado”, agregaba.