La etapa de Xabi Alonso en el Real Madrid ha iniciado oficialmente esta semana en Valdebebas, por lo que el madridismo está muy expectante con lo que está sucediendo cada día en los entrenamientos merengues.
«Este campeonato me ha dicho muchas cosas de lo que somos y de lo que tenemos que mejorar. Me voy con una composición de lugar para el año que viene, en el que recuperamos jugadores y habrá cambios. La próxima temporada será diferente, pero me voy con certezas claras. Me quedo con toda la información que me ha dicho este campeonato. Queremos construir un equipo que juegue como una unidad y que estemos todos involucrados», expresó el tolosarra en su última rueda de prensa en el Mundial de Clubes.
Estas palabras ya dejaron clara la expectación con la que Xabi Alonso recibiría a sus jugadores, a quienes les ha pedido máxima intensidad en esta corta pretemporada, siempre con la mira en el debut liguero contra el Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu.
Una grata sorpresa para Xabi Alonso
Los dos primeros días de entrenamientos en la Ciudad Deportiva en Valdebebas han sido muy duros para todos, condicionados, además, por el intenso calor que azota ahora mismo a Madrid.
Sin embargo, uno de los que más ha sorprendido al cuerpo técnico es David Alaba, quien ya no está utilizando el aparatoso vendaje en su rodilla que se le vio en los últimos meses.
La puesta en escena del austríaco en los primeros entrenos en Valdebebas está siendo muy buena, muchísimo mejor de lo esperado, según hemos podido conocer en Qedine Deportes.
De hecho, Xabi Alonso lo ha comentado con su gente, ya que es algo que le ilusiona para el nuevo curso.
«Me ha dejado loco al verle, está mucho mejor que hace 3 semanas…», ha expresado el técnico con los suyos en la Ciudad Deportiva.

Ahora falta por ver si esa buena dinámica se mantiene en el tiempo y, sobre todo, si es sostenible en partidos para poder ayudar al equipo.
El tolosarra sabe muy bien lo que le puede aportar David Alaba al Real Madrid, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego, por lo que su ‘fichaje’ sería muy importante.
Xabi Alonso, que tiene una gran relación con el ‘4’ merengue, ya que compartieron vestuario en el Bayern de Múnich, ve al defensor, siempre que recupere su mejor nivel, como un jugador muy válido para ser central por izquierda en una línea de tres, ya que, además, le ayudaría a sacar el balón limpio desde atrás, pero el tiempo dirá.