De fijo en el Real Madrid a suplente contra el Manchester City, Xabi Alonso y su gran duda

Publicidad

Xabi Alonso se enfrentará el próximo miércoles a su primer gran dilema a la hora de elegir defensa. Ante el Manchester City, en un duelo de máxima trascendencia, el entrenador donostiarra deberá decidir si Huijsen es titular o no. Tras la lesión del internacional español, Rüdiger ha vuelto como un toro al equipo y ahora está sobre la mesa la duda de quién acompañará a Militao en un partido de tanta importancia.

Publicidad

Dean Huijsen comenzó la temporada como titular y brillando, pero poco a poco ese brillo fue disminuyendo a base de algunos errores que costaron goles y despistes que generaron desasosiego entre el madridismo sobre el futbolista hispano holandés. De ser considerado gran acierto del Real Madrid pasó a generar debate, pero en el club blanco siguen creyendo que será uno de los grandes centrales de su generación. Aun así, la pregunta no es esa sino si está listo para ser indiscutible en el equipo en este momento.

Publicidad

Y no porque no sea un gran futbolista, sino porque enfrente tiene a dos colosos como Militao y Rüdiger. El brasileño parece intocable en el centro de la defensa tal y como se encuentra ahora mismo. Y el alemán ha vuelto de su lesión también a un gran nivel y aportando mucha seguridad a la retaguardia merengue.

Publicidad
Recomendado
Juanma Rodríguez humilla al Barça, Freixa y Pedrerol: "Franco y Negreira marcan su historia"
Dean Huijsen durante el Elche - Real Madrid
Dean Huijsen durante el Elche – Real Madrid

Por ahora, Huijsen está lesionado y no está claro si volverá de cara al partido ante el Celta de Vigo. Sin embargo, sí parece más seguro que estará disponible para el miércoles ante el Manchester City. Ahí es donde realmente se verá si Xabi Alonso confía en él como central titular o si es uno más entre las opciones que tiene para la defensa.

Huijsen sabe que la competencia es muy alta en el Real Madrid

Ya lo explicábamos en Qedine Deportes este mismo jueves: Huijsen le confesó a su entorno más cercano que no teme ir al banquillo ahora que vuelve de su lesión porque sabe que la competencia es alta. Aun así, también está seguro de que va a tener oportunidades de sobra de la mano de Xabi Alonso esta temporada.

El donostiarra ha apostado por él porque le gusta lo que aporta al equipo en la salida de balón y en el juego aéreo especialmente. En lo segundo también destaca Rüdiger, por alto es un futbolista muy solvente. Pero con la pelota en los pies le cuesta más y de hecho fallos suyos en la salida fueron los que costaron al Madrid el Mundial de Clubes. Huijsen se había mostrado inicialmente más cómodo en esas labores, pero también ha cometido errores en los últimos partidos antes de su lesión.

Recomendado
Arda Güler, una de cal y otra de arena

Con todos estos ingredientes sobre la mesa, será muy interesante ver cómo respira Xabi Alonso con este tema ahora que llega uno de los partidos más complicados para el Real Madrid en esta primera parte de la temporada. La visita del Manchester City será un buen termómetro para calibrar el estado del equipo blanco y Xabi debe decidir si lo afronta con Huijsen, con Rüdiger o quién sabe si con los 2 en una defensa de 3.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad