Frenkie de Jong ha participado esta tarde en un acto promocional en el centro de Barcelona, precisamente el día en el que se cumple un año de su fichaje por el FC Barcelona.
El holandés ha mostrado su ambición y ha recordado que “mi objetivo es poder ganar todos los títulos, quiero la Liga y quiero la Copa, pero si debo elegir uno me quedo con la Champions League”. Lamentó la eliminación del Ajax y admitió que la temporada pasada habría sido un duelo muy bonito en la final, pero los dos cayeron en semis.
De Jong, que ha citado a Xavi, Messi, Iniesta o Busquets como sus referentes, también ha hablado del cambio de entrenador. Asegura que Setién no le pide nada especial y reconoce que “su idea es muy parecida a la de Valverde, porque es la del Barça, la apuesta por el mismo estilo y por la posesión. Es cierto que han cambiado algunas cosas, pero la idea es la misma, tener el balón”.
Sobre su rendimiento en el equipo azulgrana, De Jong ha sido un punto autocrítico y ha admitido que “lo puedo hacer mucho mejor. Estoy contento y he jugado mucho, pero puedo mejorar”. El holandés comparó su situación a la del equipo, del que también comentó que “podemos mejorar y lo haremos, estoy seguro”.