De Jong: “En cuatro partidos podemos ganar la Champions”

El holandés concedió una entrevista a Barça TV donde explicó que “estoy preparado para jugar contra el Nápoles”

0
49
Sigue a QEDINE en Facebook

Frenkie de Jong (23 años) se mostró muy “ilusionado” en una charla en directo concedida a los medios del club y reproducida ayer por Barça TV, donde remarcó en varias ocasiones la idea que más le ronda la cabeza: “En cuatro partidos podemos ser campeones de la Champions”. Lo repitió hasta en tres ocasiones si bien es verdad que matizó también que “este nuevo formato es especial pero también le da ventaja a los equipos más pequeños porque a un partido es más fácil sorprender a los grandes”.

De Jong, que tuvo algunos minutos contra Osasuna y Alavés en las dos últimas jornadas de Liga, confesó que “entonces no me sentía bien porque volvía de la lesión pero estas semanas me han servido para prepararme y estoy listo para jugar contra el Nápoles”.

El centrocampista holandés sabe que ha llegado su primer gran momento como jugador del FC Barcelona y se muestra muy confiado: “Estoy convencido que vamos a pasar de ronda”. Frenkie llegó al FC Barcelona para consolidar la clase que exhibió con el Ajax y que llamó la atención de los grandes, y esta Champions ‘exprés’ será el primer escaparate para el joven de 23 años para brillar con el Barça en competición europea.

Triste por no haber podido conquistar la Liga, De Jong quiere alzar su primer título como azulgrana y no piensa en mejor forma de hacerlo que ganando la Champions. “Siempre estoy motivado pero la Champions es una competición especial”, aseguró el holandés”.

En cuanto al grupo, De Jong reconoció que “la energía en el equipo es muy positiva, la semana de vacaciones nos ha ido muy bien para desconectar y cargar las pilas”. En lo que a las bajas de Busquets Vidal en el centro del campo, el medio culé no dudó en dejar claro que “les echaremos de menos seguro porque son jugadores de clase mundial pero tenemos una gran plantilla con futbolistas totalmente capacitados para suplirles”.

De Jong recuerda del partido de ida un Nápoles “muy disciplinado, con jugadores de mucha calidad. El 1-1 no es un mal resultado pero tendremos que jugar mejor en casa” y no tiene claro si es mejor haber tenido dos semanas para preparar el partido: “Es verdad que hemos tenido más tiempo pero ellos llegan rodados en cuanto a competir. Depende de cómo lo mires”.

De lo que no tiene dudas es de que “dependerá de nosotros, de cómo juguemos y de cómo salgamos. Estamos muy motivados y pensando en ganar la Champions”, concluyó.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here