Huijsen está afrontando su primera temporada con el Real Madrid. Su impacto en el equipo ha sido inmediato y ha despertado al admiración de todo el planeta fútbol. Estamos ante un central llamado a hacer grandes cosas en el mundo del fútbol. Huijsen lo tiene para consolidarse en la defensa del Real Madrid y de la selección española- Luis de la Fuente, seleccionar de España, se ha rendido ante uno de los centrales más prometedores del momento.
De esta forma, en una entrevista para ‘El Larguero’ de la Cadena SER, ha manifestado lo siguiente: «Lo de Dean es algo, pues eso, insultante. Su tranquilidad, su madurez, su porte. Y hablamos un poco al hilo de antes de Lamine, pues algo parecido. Afronta cualquier situación con calma, tranquilidad, responsabilidad, mucha responsabilidad. Y pues puede ser, tiene pinta de ser una gran central».
Por tanto, De la Fuente ha comparado a Huijsen con Lamine Yamal. Las dos grandes perlas del fútbol español y mundial. Los dos, desde sus respectivos papeles, presentan un futuro espectacular. Por esta razón, el seleccionador español no ha dudado en situar a Huijsen a la altura de Lamine Yamal. Pese a que juegan en diferentes posiciones, ambos lo tienen todo para convertirse en los mejores en su puesto.
Huijsen no para de recibir elogios de todo tipo; se los merece. Su progresión está siendo descomunal y con apenas 20 años, ya es el central titular del Real Madrid y de la selección española. Tanto Xabi Alonso como Luis de la Fuente están encantados con su rendimiento. Lo más increíble de todo es que tiene un margen de mejor muy grande, lo que le convierte en una de las promesas más importantes del fútbol europeo.
«Es otro de los pilares, esa personalidad con la que llega a los sitios lo demostró con la Selección y nosotros en dos días. Se hace querer y se hace respetar. Es un gran fichaje. Hay que apoyarle y apretarle, tiene margen de mejora, que no se relaje. Pero estoy contento con él», afirmó Xabi Alonso sobre Huijsen hace unas semanas. En el Real Madrid están encantados con su llegada al equipo.

Futuro
Pese a que tiene 20 años y todo el futuro del mundo por delante, Huijsen ya es considerado por muchos como uno de los centrales más importantes del mundo. Sus condiciones le convierten en un defensa que puede marcar una época en el Real Madrid y en el fútbol español. En Valdebebas no tiene dudas de que su crecimiento es imparable y que su mejor versión está por llegar. En apenas unos pocos partidos con el Madrid, ya es líder de la defensa.
Lo que más destaca es su personalidad; no le asusta nada. Juega en el Madrid como si lo hubiera hecho toda la vida. La jerarquía que tiene con 20 años es tremenda, la de un central mucho más mayor. Su talento y personalidad le llevarán a convertirse en el mejor central del mundo más pronto que tarde.