Una vez más, Lamine Yamal vuelve a ser protagonista de una polémica. En esta ocasión, está relacionada con la Selección Española, porque después de haber ido convocado, la ha abandonado sin disputar ningún partido. Al parecer, se encuentra siguiendo un tratamiento médico con el Fútbol Club Barcelona para tratar su pubalgia. Por eso mismo, Luis de la Fuente ha dado la cara para comentar la postura de la selección.
«¿Por qué hay un comentario de la Federación que nos habla de sorpresa? Antón, en esa transferencia decimos la verdad, simplemente. Y eso sorprende, que se diga la verdad. Si decir la verdad y contar lo que ha sucedido genera lo que tú dices, pues será problema de los que le genera ese comentario. Si es la verdad, al que le generan esos problemas… Igual el problema lo tiene él. Pero la verdad no tendrá ese inconveniente, faltaría más», afirmó Luis de la Fuente en los micrófonos de El Larguero a Antón Meana.
«Lamine llegó bien, normal… pero no sabíamos nada del tratamiento. Cenamos tranquilamente, se acostó como todos. Nosotros no sabíamos nada, hasta las 22:40 que es cuando los médicos me informan de este tema y me comunican la intervención que le habían realizado (…) Volvería a poner a Lamine en aquellos dos partidos, el jugador estaba bien. ¿Las acusaciones del Barça? Son gratuitas e infundadas, no saben de lo que hablan. Hay que cuidar a todos los futbolistas«, añadió el entrenador de la Selección Española.
📄 🇪🇸 De la Fuente explica el contundente comunicado de la RFEF en #ElLarguero
🚨 «Quizás sorprende porque decimos LA VERDAD»
🫵 «Si contar la verdad, lo que ha sucedido, genera problemas… el problema lo tendrán ELLOS»https://t.co/5mw9ya0Afc pic.twitter.com/HRcCbtIAhK— El Larguero (@ellarguero) November 11, 2025
La doble vara de medir
Desde hace ya varios años, en España se mira diferente al Real Madrid y al Barcelona. Esto es algo que ocurre tanto en lo relativo al terreno de juego, como a situaciones como las que se están viendo ahora con Lamine Yamal. Ahora parece que un futbolista culé puede borrarse de la selección sin ningún tipo de problema, a pesar de demostrar en el último encuentro que no tiene lesión.

Después, Lamine Yamal querrá ir convocado al Mundial y jugar todos los minutos posibles, como es lógico. En este caso, el jugador no tiene demasiada culpa, porque si dependiese de él, jugaría encantado con España. Es un problema entre su club y la Selección Española.