Luis De La Fuente no le quita los ojos a Gonzalo García en este inicio del parón de selecciones donde el delantero del Real Madrid se encuentra inmerso en una de sus primeras convocatorias con el combinado nacional y lejos de la ciudad deportiva de Valdebebas. Por el conjunto blanco se encuentran convencidos de que las llamadas recibidas a su futbolista a lo largo de las últimas horas por parte del seleccionador solamente confirman todo el seguimiento que se le hace desde la mayor pensando en los próximos meses de La Roja.
“No deja pasar ni una, va a por todas, eso es muy bueno…”, comentaba De la Fuente con la gente de su equipo sobre el jugador del Madrid que está con la Sub-21, pero que ha sido llamado como apoyo por De la Fuente para el entrenamiento de este lunes en Las Rozas para ayudar a completar ejercicios, partidillos y de paso, ver su estado de forma y rendimiento. El canterano, no nos olvidemos, ha vivido meses de absoluta locura alrededor de una carrera que apuntaba hacia el Getafe antes de que la llegada del Mundial de Clubes de la FIFA disputado por los Estados Unidos de Norteamérica convenciese al cuerpo técnico de Xabi Alonso de incluirla en sus filas.

Son en total 13 los internacionales que el Real Madrid ve partir por estas fechas rumbo a sus respectivas selecciones y Gonzalo García también cuenta en esto al encontrarse convocado con la sub 21 de España. Si bien por la ciudad deportiva de Valdebebas estaban convencidos de que el futbolista podía merecer una oportunidad de la mano de De La Fuente, entienden a la perfección que todavía restan diferentes pasos por darse antes de que el futbolista que fuese el máximo goleador de la última temporada del Castilla pueda finalmente estrenarse con un combinado nacional que tiene la mirada puesta en la Copa del Mundo de selecciones de la FIFA que será disputada por Norteamérica dentro de apenas 10 meses. Luis, pendiente de García.
Se vienen minutos para Gonzalo
Que el Real Madrid tenga que visitar a la Real Sociedad del próximo 13 de septiembre es el mejor ejemplo para entender que la Copa de Europa está de vuelta. También que más pronto que tarde llegará un calendario totalmente apretado y donde el conjunto blanco de la mano de Xabi Alonso tendrá que alternar fichas cada 72 horas. Es ahí donde desde el cuerpo técnico entienden que más pronto que tarde Gonzalo García tendrá sus primeros minutos y por supuesto diferentes titularidades que pondrán a prueba su rendimiento por los Estados Unidos de Norteamérica.
Alonso está encantado con sus números
De momento el canterano no ha tenido mayores participaciones como titular en lo que vamos de temporada de la mano del nuevo cuerpo técnico del conjunto blanco. Pero nada esto va de la mano con que se haya perdido la valoración que se tiene alrededor de un Gonzalo García que entienden que será vital en muchos momentos de la temporada. Su rol como centro delantero no se encuentra por la plantilla y solamente el tiempo tendrá que pasar antes de que le veamos tener muchos galones en encuentros de tanto el campeonato nacional como por supuesto de la Copa de Europa.