El Real Madrid logró anoche el pase a la final de la Supercopa de España. Los merengues se enfrentan este domingo, a las ocho de la tarde (hora española), al Fútbol Club Barcelona en Yeda. Un título en juego y frente al eterno rival, motivación extra para todo el mundo.
Pese a que la Supercopa es el título menos importante de la temporada, lo cierto es que el Real Madrid no está actualmente en posición de ‘descartar’ ningún trofeo. Los blancos no levantaron ningún título en 2025, por lo que arrancar el 2026 como campeones de la Supercopa de España sería una muy buena señal.
No obstante, el pase a la final del torneo celebrado en Arabia Saudí tiene también su parte negativa. La carga de partidos, como siempre, condena al equipo de Xabi Alonso, que no tendrá apenas descanso entre partidos. Nuevo perjuicio que merma a un equipo ya de por sí cogido con pinzas.
No habrá 72 horas entre partidos
Como decíamos, el Real Madrid disputa la final de la Supercopa de España el domingo a las 20 horas. Esto quiere decir que, como pronto, el partido acabará a las 22h, sin contar con una posible tanda de penaltis, que podría alargar aún más el encuentro.
Tras el partido en Yeda, el Real Madrid tiene el reto de la Copa del Rey. El miércoles 14 de enero se enfrentan al Albacete en el Carlos Belmonte a las 21 horas. Es decir, que entre el encuentro en Yeda y el partido en Albacete habrán pasado 71 horas. Por no hablar del largo viaje Yeda – Madrid el domingo por la noche y el viaje a Albacete el mismo miércoles

Recordemos que la norma de las 72 horas de descanso entre partidos es de la FIFA, secundada por la AFE. El Real Madrid podría negarse a jugar el partido en Albacete, aunque por profesionalidad todo apunta a que no lo hará.
LaLiga, en el punto de mira
No contentos con no descansar lo suficiente entre Supercopa de España y Copa del Rey, el Real Madrid tampoco podrá descansar las 72 horas recomendadas entre el partido de Copa del Rey y el de LaLiga.
El partido de la jornada 20 que enfrenta al Real Madrid y al Levante UD en el Santiago Bernabéu el sábado 17 de enero está programado a las 14 horas. Es decir, que entre el partido en el Belmonte del miércoles y el del Bernabéu del sábado pasan tan solo 63 horas.

Este problema se solventaría moviendo el partido de liga a ese mismo día pero a las 21 horas. De este modo, entre el inicio del partido en Albacete y el inicio del partido en el Bernabéu pasarían 72 horas. No son todas de descanso, obviamente, pero sí que se notan esas horas de diferencia entre iniciar el encuentro a las dos de la tarde o a las nueve de la noche.
Decisión pendiente de tomar
LaLiga tiene margen aún para tomar la decisión y retrasar unas horas el encuentro frente al Levante. Las próximas horas serán clave para conocer si adoptan la decisión más lógica, o por el contrario condenan al Real Madrid sin margen de descanso.