No hay nada más difícil en el fútbol que llegar y besar el santo. Esto mismo le ocurrió a un jovencísimo Jude Bellingham que, con 19 años, firmó en 2023 con el Real Madrid hasta 2029 por 103 millones más variables procedente del Borussia Dortmund.
Ahora, con 22, su rendimiento no es el mismo. Aterrizó en el Bernabéu, marcó 23 goles, y enamoró a la afición conquistando Liga y Champions. Sobre este asunto se ha pronunciado el periodista Tomás Roncero en su columna para el diario AS.

«En sus redes sociales subía vídeos y fotografías de sus paseos por la capital junto a su madre, publicitando su flechazo con su nuevo hogar. Pero el curso pasado algo se rompió y no hemos vuelto a ver a ese Bellingham imperial. Jude, please, te pido que des a la tecla F5 y vuelvas a ser tú. Te necesitamos, máquina», expresó.
La lesión del hombro, clave
Bellingham jugó todo el curso pasado con molestias en el hombro. Finalmente se operó en julio tras el Mundial de Clubes y reapareció en septiembre (aquella fatídica noche contra el Atlético en el Metropolitano).
Xabi Alonso trata de desplazarle al centro del campo, en una labor más creativa y alejada del área. Ancelotti le metió el gusanillo del gol y ahora parece difícil convencerle de que su sitio no está cerca de la portería rival.
Cantos de sirena de la Premier League
No es ningún secreto que en Reino Unido dolió mucho que la joya de su país rechazase a la Premier para mudarse a España. Sin embargo, equipos como el United, el City y el Chelsea, siguen soñando con el fichaje de Bellingham.

Ahora va a completar su tercer curso y Jude tiene claro que, como mínimo, terminará su contrato con el Real Madrid. Quiere hacer historia en el Bernabéu y seguir acumulando Champions en su palmarés.
Declaraciones de Bellingham
El propio futbolista habló sobre su situación en la rueda de prensa previa al partido contra el Atlético de Madrid de la Supercopa de España: «En mi primera temporada no había un delantero natural, vivía muy cerca del área. Pero ahora con Mbappé tenemos un delantero de 50 goles por temporada, no debo estar tan adelantado. Tengo que cubrir otras áreas del campo. Cada temporada aportaré mis goles, tengo esa llegada. El año pasado hice 15, no está nada mal», dijo.
Desde que llegó al Real Madrid, Xabi Alonso tiene claro que Bellingham puede hacer la función de creador de juego. Sin Kroos y Modric, el equipo necesita ese perfil y el inglés puede aportar mucho más. Todos le piden que, aunque no vaya a marcar tantos goles, sea igual o más diferencial que en su primer año. Sólo es cuestión de tiempo que vuelva a su mejor nivel.