Andriy Lunin fue el portero titular del Real Madrid en la temporada 2023/2024 por la dura lesión de Thibaut Courtois. Ancelotti le terminó dando confianza y demostró que puede ser uno de los mejores porteros del mundo, pero en cuanto volvió el belga, no dudó en apostar por él. Desde ahí, el guardameta ucraniano ha vuelto a ser suplente en la mayoría de los encuentros, salvo en algunos de Copa del Rey, excepto en la final.
Ahora existen muchas posibilidades de que Andriy Lunin sea el portero titular de la Copa del Rey y juegue toda la competición entera. Es algo que ha hecho Xabi Alonso con el Bayer Leverkusen y todo apunta a que hará lo mismo en el Real Madrid. Al igual que quiere tener a todos los jugadores enchufados y compitiendo por un puesto, quiere ver lo mismo en la portería.
«Todas las expectativas apuntan a que Andriy Lunin será el portero titular del equipo durante los partidos de Copa del Rey. El portero renovó su contrato sabiendo que Courtois era intocable en su posición y solo jugaría si el belga sufría problemas físicos o una lesión. Lunin está feliz de quedarse en el club y en la ciudad, y ha decidido ser paciente mientras surge la oportunidad. Rechazó ofertas del Galatasaray, Fenerbahçe, y Real Oviedo«, aseguran desde el Marca.
🚨 Andriy Lunin rejected offers from Galatasaray, Fenerbahçe, and Real Oviedo last summer to stay at Real Madrid. @marca pic.twitter.com/TPM2bQA4FD
— Madrid Xtra (@MadridXtra) September 22, 2025
No se rinde
Varias personas del entorno de Andriy Lunin le han animado a que deje el Real Madrid para marcharse a otro equipo en el que le den la titularidad. Sin embargo, el portero prefiere seguir viviendo en Madrid y competir por un puesto en el mejor equipo del mundo. Lo ve como la oportunidad de su carrera y quieren intentarlo hasta el final. Además, es feliz en el club y su familia ya está muy adaptada a Madrid.

Obviamente, podría cambiar de opinión en los próximos meses, pero si finalmente Xabi Alonso le da toda la Copa del Rey, podría contentarse con esa competición. Además, el belga podría necesitar descanso en algún momento de la temporada, como ya ha ocurrido en el curso pasado. Por tanto, el ucraniano tiene que estar preparado.