La actualidad madridista es la que manda, por lo que el Real Madrid trabajará esta mañana en la Ciudad Deportiva en Valdebebas, pero con el foco en el Liverpool, rival al que enfrentará el próximo martes en Anfield.
Los jugadores de Xabi Alonso llegan lanzados a esta cita en Inglaterra, con picos de rendimiento muy altos, tanto colectivos como individuales.
Uno de los futbolistas que más está brillando es Fede Valverde, quien está tirando del carro, pese a jugar en una posición que no es la suya, condicionado inicialmente por las bajas por lesión de Dani Carvajal y Trent Alexander-Arnold.
“Todos estamos viendo lo completo que es y al nivel que está jugando. Con balón tiene el alma de centrocampista y es muy poderoso ofensivamente Desde que ha empezado a jugar su nivel va in crescendo y sabemos que es un jugador total, completo. Por las necesidades ha jugado de lateral y sigue jugando muy bien”, aseguró Xabi Alonso en rueda de prensa sobre el charrúa.
Un serio problema para Trent Alexander-Arnold
Sin embargo, esto supone un serio problema para Trent Alexander-Arnold, quien ya está recuperado de sus problemas físicos, pero aún no ha vuelto a la competición.
El lateral inglés estuvo en la convocatoria contra el Barcelona y el Valencia, aunque Xabi Alonso decidió no apostar por él, algo que claramente genera impaciencia en el británico y preocupación en el madridismo.
Trent Alexander-Arnold empezó siendo titular a su llegada al Real Madrid, era el lateral elegido tras lo mostrado en el Mundial de Clubes, pero todo ha cambiado y esto se ha demostrado tras quedarse sin jugar el partido ante el Valencia.

El ’12’ no tuvo ningún minuto contra los valencianistas y eso se puede interpretar como una señal clara de que Xabi Alonso no le ve a tope físicamente para jugar de titular en Anfield y, por tanto, todo apunta a que será Fede Valverde el lateral derecho.
Esto sorprende a propios y extraños, ya que es el único especialista sano con el que cuenta el tolosarra en esa posición, lo que supone un toque de atención para el inglés y hace muy difícil que esté contra el Liverpool, salvo sorpresa de última hora, aunque este es un enfrentamiento que él tiene marcado en el calendario por su pasado red y que le genera mucha expectación por el recibimiento que le podría dar su antigua afición.