Decisión firme de Xabi Alonso sobre Tchouameni

Publicidad

Aurélien Tchouaméni tiene 4 amarillas, y si ve una más se perderá el próximo partido de Liga, en el que se enfrentan al Alavés en Vitoria. Es un duelo importante que puede resultar complicado al ser fuera de casa, pero es algo que no genera ninguna preocupación a Xabi Alonso. Por eso, colocará al pivote francés como titular, sin ningún tipo de reserva. 

Publicidad

Si hoy ve la tarjeta amarilla no jugará el próximo partido de Liga, pero estará disponible en el último partido del año en esta competición, en el que se miden al Sevilla en el Santiago Bernabéu. Pero independientemente del partido que se pierda, no es algo que preocupe demasiado a Xabi Alonso. No es un Clásico, un Derbi o una eliminatoria de Champions League. 

Publicidad

Es indiscutible

A pesar de que la plantilla del Real Madrid presenta varias opciones interesantes, Xabi Alonso tiene muy claro que Tchouaméni tiene que ser titular en el pivote, porque entiende muy bien los conceptos tácticos y da equilibrio al equipo. Ha mejorado mucho en los últimos meses y ahora mismo el técnico no encuentra a otro jugador que le aporte eso. Además, puede adaptarse a diferentes sistemas dependiendo del contexto de los encuentros.

Publicidad
Recomendado
Mbappé se lo confirma a Xabi Alonso, le señala: "Le tengo muchas ganas"

El jugador está más feliz que nunca, y no porque Ancelotti no le diese la misma importancia, sino porque parece que ya se ha asentado en el equipo y ha generado un buen vínculo con la afición. Al soportar las críticas y mejorar su rendimiento ha demostrado personalidad y ha hecho que gane más confianza. Se lo toma todo como un aprendizaje.

aurélien tchouaméni jude bellingham entrenamiento realmadrid
Aurélien Tchouaméni y Jude Bellingham durante un entrenamiento.

Le quieren renovar

En la entidad madridista cada vez están más convencidos de renovar en un futuro muy próximo a Aurélien Tchouaméni. Tiene contrato hasta 2028 y no hay prisa, pero no descartan comenzar negociaciones durante 2026 para cerrar un trato relativamente pronto y asegurarse su permanencia en el club durante las próximas temporadas. Lógicamente, si el rendimiento sigue siendo bueno, el nuevo trato vendría acompañado de una subida salarial.

El jugador nunca se ha planteado salir del club, al revés. Siempre ha querido triunfar aquí y ahora que ha conseguido llegar y asentarse en la titularidad con Ancelotti y Xabi, no quiere desperdiciar la oportunidad. Espera triunfar y seguir ganando muchos trofeos, porque no hay un equipo mejor que este en el mundo del fútbol. 

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad