El Real Madrid está dando los últimos retoques a la plantilla para la temporada 25/26. Los entrenamientos de pretemporada que se sucederán durante las próximas dos semanas, dirigidos por Xabi Alonso, están pensandos para acomodar a los futbolistas en el ritmo competitivo de la élite europea y asentar los roles asignados previamente por el cuerpo técnico.
Uno de los jugadores más protagonistas en ese sentido es un futbolista que hasta hace no mucho estaba bastante discutido… y llegaba al mercado de verano de 2025 como una venta prácticamente ‘cantada’. Sin embargo, los aficionados madridistas decidieron ofrecerle un «toque de atención» a principios de este mismo año que le motivó a modificar por completo sus tendencias competitivas. El nombre de Aurélien Tchouaméni no ha pasado desapercibido.
El cambio que ha sufrido el ’14’ madridista desde la pitada que recibió en octavos de final de Copa del Rey, contra el Celta de Vigo, fue el punto de inflexión de unos resultados que ahora disfruta Xabi Alonso. Señalado por su rendimiento durante la primera mitad del curso 24/25, Tchouaméni mejoró notablemente su desempeño sobre el terreno de juego.
Se lo ha ganado
Tanto en el centro del campo como en la posición de central, Carlo Ancelotti contó con el mediocentro de Ruan como uno de sus grandes aliados en los últimos meses de la temporada 24/25. El arribo de Xabi Alonso y la participación en el Mundial de Clubes solo confirmó una tendencia ya desarrollada durante experiencias competitivas anteriores. El míster de Tolosa ha sometido a duras pruebas competitivas al ’14’ galo y las ha aprobado todas.
Por eso es uno de los futbolistas más importantes de su once inicial, prácticamente imprescindible a estas alturas. Por eso la idea de colocar a Aurélien Tchouaméni en la rampa de salida del vestuario del Santiago Bernabéu se antoja imposible ahora mismo: buena parte de la planificación deportiva de la temporada que se avecina se apoya en el ’14’ galo. No solo por su trabajo como pivote, sino por la demostrada capacidad para alternar su lugar en la medular con el puesto de tercer central.

El último paso
Esa importante dinámica, sumada a los buenos resultados de los últimos seis meses y a la recomendación personal de Xabi Alonso, hacen que Aurélien Tchouaméni sea uno de los jugadores intocables del ‘nuevo’ Real Madrid. Junto a Kylian Mbappé, Jude Bellingham o Thibaut Courtois, el técnico merengue confía en colocar definitivamente al pivote francés en el once inicial de gala.
La primera gran prueba del stopper merengue en su nuevo rol de intocable será el próximo 19 de agosto, cuando empiece la campaña liguera 25/26. Hasta entonces, Xabi Alonso mantendrá la estrecha vigilancia y constantes correcciones sobre un jugador que se antoja clave para los designios tácticos del míster de Tolosa.