El Real Madrid va a seguir yendo paso a paso con Joan Martínez y el objetivo ahora es que tenga tiempo y minutos con Arbeloa. Le han metido en la lista de la Champions, señal de que se confía plenamente en él, pero tras la grave lesión que tuvo y sin las urgencias del año pasado, Alonso quiere que se curta este curso en el Castilla, sumando minutos.
Le ve como una opción más que válida para el curso que viene, después de haber jugado mucho durante esta temporada. Es algo consensuado entre Alonso, Arbeloa, el club y el jugador. Pero eso no quita que pueda disputar algún minuto en la Copa del Rey, todo dependerá de su nivel físico, de cómo se encuentre y de las condiciones del encuentro.
El jugador ha aceptado esta postura y la entiende perfectamente, porque lleva muchos meses parado y ahora mismo hay mucha competencia en la defensa madridista. Además, el nivel de Huijsen y Militao está siendo muy alto, y Asencio no ha jugado en este inicio de Liga. Sabe que tiene que ir con calma y es optimista a partir de la próxima temporada, porque Alaba y Rüdiger finalizan contrato.
Joan Martínez (18 | CB) vs Lugo (29/08/2025).
Official Debut for Castilla. pic.twitter.com/pKo3nMkoMN— Real Madrid Fabrica (@FabricaMadrid) September 1, 2025
Un central con futuro
El Real Madrid se está tomando con calma la política de fichajes de la defensa porque hay jugadores como Joan Martínez y Diego Aguado que pueden tener un papel muy importante en el futuro del club. También Jacobo Ramón, que ha comenzado su nueva etapa en el Como y ha tenido muy buenos minutos, demostrando que está preparado para la élite.

Por eso mismo, en la entidad madridista no quitan un ojo de la cantera y no descartan subir a uno o varios canteranos al primer equipo en la próxima temporada. Pero, por otro lado, también está el caso de Konaté, que termina contrato con el Liverpool el 30 de junio y tiene más o menos apalabrada su llegada al club blanco como agente libre.