Es noticia en Inglaterra y eso que sólo lleva unos meses. Álex Jiménez, formado en la cantera del Real Madrid, hizo las maletas rumbo al Milan y los italianos pactaron un acuerdo de cesión con el Bournemouth el pasado septiembre. El lateral, con sólo 20 años, ha dejado grandes sensaciones en el fútbol inglés y todo apunta a que el cuadro que dirige Andoni Iraola ejecutará la opción de compra por el jugador para hacerse en propiedad con él a cambio de 26 millones, de los que la mitad irían directamente para el Madrid. Sin embargo, Jiménez no ha querido dejar cerrada la puerta para volver a la que ha sido su casa durante más de una década.
“Yo ahora mismo estoy centrado en el Bournemouth, en esta temporada, pero volver al Madrid sería un sueño para mí porque me he criado ahí y ha sido la casa donde me han enseñado lo que soy ahora”, ha confesado el jugador durante una entrevista con ‘Mundo Deportivo’. “Ahora mismo, lo que sé es que tengo contrato con el Bournemouth y estoy muy contento aquí. No sé dónde jugaré”, ha añadido Álex Jiménez, que ha disputado hasta la fecha un total de 23 partidos -en Premier, sólo se ha perdido uno- y acumula cerca de 1.600 minutos, donde ha marcado un gol y dado otra asistencia.

“Estoy cómodo. Es una vida bastante más tranquila a lo que estaba acostumbrado en Milán o en Madrid y creo que eso me está ayudando a estar todavía más centrado en el fútbol. Mi familia está viviendo conmigo y paso un día a día muy tranquilo”, ha admitido el carrilero sobre su experiencia en Inglaterra. Jiménez no se lo pensó dos veces cuando surgió el interés del Bournemouth tras asumir que en San Siro no iba a tener muchos minutos. “Lo vi como una oportunidad y creo que la estoy aprovechando. Valoré muchísimo que el entrenador fuese español [Andoni Iraola] al considerar que me podía ayudar para entrar en el equipo”, ha expuesto el futbolista.
‘Bendice’ a Nico Paz
Álex Jiménez ha tratado también la actualidad del Madrid en su encuentro con ‘Mundo Deportivo’ y se ha pronunciado a favor del retorno de Nico Paz al Santiago Bernabéu. “Sí, está preparado para volver. La temporada pasada ya estuvo muy bien y este curso ha dado un salto más. A mí siempre me ha gustado y estaría muy contento por él si al final regresa al Madrid”, ha señalado el defensa sobre el hispano-argentino, al que desde las oficinas de Concha Espina siguen con atención. Su fichaje podría cerrarse por nueve millones de euros este mismo verano y Fabrizio Romano ya ha avanzado que Nico ha dado el ‘sí’ a los blancos.
Jiménez, que ha reconocido que sigue al Madrid desde la distancia y ha defendido a Dani Carvajal, apuntando que fue su ídolo de infancia, ha analizado el impacto de Álvaro Arbeloa en el primer equipo, cuando se va a cumplir próximamente un mes de su ascenso luego del cese de Xabi Alonso. “Sabe gestionar bien el equipo y tiene las ideas claras respecto a lo que quiere hacer”, ha manifestado el lateral, que también ha desvelado que se fijaba mucho en Trent Alexander-Arnold, Alphonso Davies y Theo Hernández cuando era más pequeño.