Ante la cercanía del mercado de verano, el Real Madrid ya ha comenzado a concretar varias de las operaciones que tenía preparadas. Con algunas estando más cerca de concretarse que otras, el Real Madrid está próximo a perder uno de sus objetivos. Esto debido al acuerdo al que ha llegado el Manchester City para cerrar su traspaso.
Tijjani Reijnders es el jugador en cuestión que estaba en la órbita del Real Madrid. Realizando una gran temporada con el AC Milán, el Real Madrid mostró interés en Reijnders para reforzar su centro del campo. Sin embargo, Florentino Pérez jamás llegó a presentar una oferta por un jugador que ahora está en camino a formar parte del City.
Mediante un acuerdo de 50 millones de euros más bonificaciones, el Manchester City logrará fichar a este interés del Real Madrid. Si bien el interés de Florentino Pérez por Reijnders nunca desapareció, el jugador le dio prioridad a su fichaje por el City.
La elección por el Manchester City
Formando parte del Milán desde el 2023, esta temporada ha sido simplemente brillante de parte de Tijjani Reijnders. Mediante 15 anotaciones y 5 asistencias en 4.501 minutos disputados, Reijnders demostró su importancia en el club. Aunque, para asegurar su permanencia, el Milán renovó su contrato, esto no ha frenado la salida de Reijnders.
A pesar del interés del Real Madrid, Reijnders se enfocó más en el Manchester City debido a Josep Guardiola. Considerando todo un sueño el ser entrenado por el español, Reijnders ha logrado llegar a un acuerdo en términos personales para mudarse a la Premier League.
Pese a que Florentino Pérez consideró a Reijnders como un fichaje fundamental, el traspaso finalmente ha sido descartado tras esto. Si bien Reijnders terminó tomando su decisión, el jugador desaprovecho una oportunidad que jamás se le volverá a presentar.
El temor al Real Madrid
Aún y con el supuesto honor que será para Reijnders el ser entrenado por Guardiola, su decisión refleja cierto miedo al Real Madrid. Consciente de la exigencia que tiene el Real Madrid con su plantilla, Reijnders pudo preferir la comodidad en lugar de la competitividad.