La gala de la 69ª edición del Balón de Oro estuvo protagonizada por la ausencia del Real Madrid, ya que ni siquiera Emilio Butragueño, su director de Relaciones Institucionales, se desplazó al Teatro du Châtelet de París. Pero, aun no estando el Madrid allí -aunque Caroline Weir asistió a título individual, con el permiso del club-, los blancos sí fueron vinculados con Ousmane Dembélé, que se llevó el premio por amplia diferencia sobre Lamine Yamal, según ha declarador el editor de ‘France Football’.
El delantero del PSG vio cómo la prestigiosa revista francesa le catalogaba como el mejor futbolista del mundo y recibió el Balón de Oro de manos de Ronaldinho, ex jugador de PSG y Barcelona, entre otros, realizando un discurso de agradecimiento en el que finalmente se emocionó al hablar de su familia y, en concreto, de su madre. Aunque lo más llamativo fue todo lo que ocurrió después de la gala, cuando apareció una imagen en la que Dembélé y el Madrid eran los protagonistas.
— Naninho (@SrNaninho) September 22, 2025
Fue justo al terminar la ceremonia, a la que acudieron madridistas ilustres como Raphael Varane, Fabio Capello y Luis Figo, que se encargaron de entregar algunos premios, cuando se viralizó una instantánea -hasta ahora inédita- en la que Dembélé aparece con una camiseta del Real Madrid de hace unos años. Algo que fue el semillero definitivo para que el madridismo se regocijara con su triunfo sobre un Yamal que, pese a todo, acabó segundo, fruto de una campaña sin parangón -en España, sobe todo- para ‘inflar’ a un jugador sobrevalorado y sin méritos suficientes para ser nominado al Balón de Oro.
Futbolistas con mucho más impacto en el juego para sus equipos, como Vitinha, Mohamed Salah, Kylian Mbappé e incluso el también azulgrana Raphinha, merecían una mejor posición en el ‘ranking’ que ‘France Football’ ha elaborado con los 30 nominados. Desiré Doué, sin ir más lejos, acabó en decimocuarto lugar cuando ha sido una de las revelaciones más potentes de la temporada pasada, capital también en el proyecto de Luis Enrique, que se llevó el Premio Johan Cruyff al mejor entrenador, en el Parque de los Príncipes. El PSG ha ganado cinco títulos desde el inicio del curso pasado y puede aún llevarse la Copa Intercontinental.
Dembélé, felicitado por Mbappé
De entre todos los mensajes de apoyo y felicitación que ha recibido Dembélé en las últimas horas, uno de los que más ha sobresalido ha sido el de Mbappé. El delantero del Madrid fue rapidísimo y reaccionó de los primeros a la conquista del Balón de Oro por parte de su compatriota. “Son emociones, hermano. Te lo mereces x1000”, escribió a través de una ‘story’ en la que el mensaje iba acompañado de una imagen de ambos con la Selección gala. No es nada nuevo la relación de amistad que mantienen los dos futbolistas.
🚨| Kylian Mbappé FÉLICITE Ousmane Dembele pour le Ballon d’Or : «Tu mérites x1000!» ✅❤️ pic.twitter.com/qB7gKm6WoN
— RMadrid actu 🇫🇷 (@RMadrid_actu) September 22, 2025
Mbappé ya había dado su apoyo a Dembélé en varias ocasiones y en los últimos días había avanzado que se alegraría mucho si el galardón lo ganaba su colega. “Seré feliz si Dembélé lo gana porque es mi amigo y lo he apoyado desde el principio”, afirmaba el ‘10’ merengue, que trabaja para conquistar su primer Balón de Oro, algo incomprensible, sobre todo viendo que el año pasado se lo ‘regalaron’ a Rodri Hernández con tal de ‘robárselo’ a Vinicius Junior.