El triunfo que logró el Barça ante Osasuna (2-0) el sábado pasado en el Camp Nou ha sido denunciado después de que en el tramo final del encuentro se escucharan cánticos ofensivos contra el Real Madrid. En el escrito que ha emitido la Liga de Fútbol Profesional (LFP) este martes y que ha remitido, como todas las semanas, al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia, la patronal alerta de hechos graves provocados por la afición del Barça.
“En el minuto 82 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en el Gol Sur entonaron de manera coral y coordinada durante, aproximadamente, 10 segundos el cántico “Real Madrid, puta Real Madrid”, se desprende del texto de la Liga. Sin embargo, el encuentro no contó con ninguna medida por parte del colegiado Adrián Cordero Vega, encargado de impartir justicia en el Camp Nou en el polémico triunfo culé. El trencilla no fue alertado por Carlos del Cerro Grande, a cargo del VAR, de un penalti de Eric García en la jugada precedida a un gol de Osasuna con un 1-0 en el marcador. El tanto fue anulado por una falta posterior de los rojillos.
«¿Qué culpa tiene Catena de que alguien se haya tropezado o alguien le haya hecho una falta?»@RafaAlkorta1, sobre el 𝐠𝐨𝐥 𝐚𝐧𝐮𝐥𝐚𝐝𝐨 𝐚 𝐎𝐬𝐚𝐬𝐮𝐧𝐚.#DeportePlus #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/yZgVgGUKNi
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) December 13, 2025
“Me gustaría ver la acción en otras imágenes, porque en la televisión no la han puesto mucho. No sé bien el reglamento, pero me gustaría entenderlo porque Catena no se cae solo. Se cae porque hay un choque con las piernas de Eric García. Entonces, si lo de Catena es involuntario y es falta al portero, la anterior también es falta, entonces penalti. O las dos son falta o ninguna de las dos”, se quejaba Alessio Lisci en rueda de prensa tras el partido, sacando los colores del nivel de nuestro arbitraje, que no escapa de la pérdida de credibilidad tras el estallido del ‘caso Negreira’.
Aquelarre en Vitoria contra el Madrid
Del mismo modo, la Liga también ha alertado de varios incidentes en el encuentro del pasado domingo entre el Alavés y el Real Madrid (1-2). Tanto el club como Raúl Asencio sufrieron insultos por parte de la afición de Mendizorroza. “Que sí, que sí, que puta Real Madrid”, “madridistas hijos de puta”, “puta Real Madrid, puta Real Madrid” o “Asencio escoria, fuera de Vitoria” fueron algunos de los cánticos que profirieron diversos seguidores del Alavés.
Ver esta publicación en Instagram
Además, en el minuto 6 de partido, “, un grupo de aficionados locales ubicados en la Fondo Polideportivo, sectores 402, 403, 404, 413, 414 y 416, detrás de la portería, donde se encuentra ubicada la grada de animación local, entonaron de manera coral y coordinada durante, aproximadamente 8 segundos el cántico “Písale, písale la cabeza” dirigido a un jugador rival”, se recoge en el comunicado de la Liga. Los colegiados Víctor García Verdura y Pablo González Fuertes, en el campo y en el VAR, respectivamente, no tomaron ninguna medida.