El Real Madrid pasó con éxito un nuevo examen para recuperar la olvidada senda de la victoria en La Liga española con un triunfo 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Valladolid, equipo que llegaba en buen momento y cuyo dueño es el brasileño Ronaldo Nazário.
Los goles llegaron al final del encuentro. El primero fue un autogol de Kiko Olivas, al 83′, y el tanto que confirmó el triunfo fue un penalti de Sergio Ramos, a los 88.
El conjunto madridista no saboreaba un triunfo liguero desde el pasado 22 de septiembre, cuando batió por la mínima al Español ante su afición, y solo había sacado uno de los últimos 15 puntos en juego.
Sin mucho brillo, los merengues encontraron nuevamente a Vinícius como un efectivo revulsivo, y su aporte en la línea delantera permitió a los merengues abrir la puerta de la zaga vallisoletana.
Gracias a su triunfo, los blancos suben a la octava plaza, pendientes del resto de la jornada liguera. Por su lado, Santiago Solari suma su segundo triunfo como timonel principal y puede dirigir durante una jornada más a los madrileños, que buscan un DT para el resto de la campaña.