Didier Deschamps, seleccionador de Francia, ha hablado sobre el estado físico de Kylian Mbappé. El jugador del Real Madrid ha abandonado la concentración de su seleccicón tras el partido que disputó frente a Ucrania. Puso rumbo a la capital de España.
Todo ello porque el club blanco llegó a un acuerdo con la Federación Francesa de Fútbol, dado que el ’10’ tiene ligeros problemas en su tobillo derecho. Deschamps ha hablado al respecto: «Mbappé sigue sufriendo inflamación en el tobillo derecho, por lo que se le realizarán pruebas. Se las harán hoy en Madrid», apuntó.

De esta manera, es evidente que no se trata de una pantomima ni nada por el estilo. Hay un problema a tener en cuenta y que le puede estar afectando a la hora de jugar. Siente molestias y, realmente, es un asunto que se debe de tratar cuanto antes.
Voces autoridazas de Valdebebas hacen énfasis en que tampoco hay que preocuparse en exceso, pero sí que es una cuestión a tener en cuenta. Todo ello porque si no se trata a su debido tiempo, puede dar lugar a problemas mayores.
Todo hace indicar que el atacante merengue va a estar presente en el próximo partido de su equipo, que será frente al Elche en tan solo ocho días. A día de hoy, hay optimismo con que pueda jugar en el Martínez Valero.
Mbappé está dando un gran rendimiento
Lo que sí es verdad es que el bueno de Mbappé sigue rindiendo a un buen nivel, a pesar de que pueda estar padeciendo ligeros problemas. Está claro que es capaz de lidiar con esos dolores, pero los servicios médicos del Real Madrid son claros al decir que pueden ir a más, por lo que es ideal atajarlos cuanto antes. Más aún al ver que es la principal referencia del equipo en ataque. Perderlo durante varios encuentros sería una pésima noticia para Xabi Alonso y el resto de la plantilla.
No lo forzarán
En caso de que no se sienta cómodo ni a gusto con su tobillo derecho, desde las oficinas del club resaltan que no lo van a forzar en absoluto. Todo el mundo es consciente de su rol y de la importancia que tiene, pero tampoco pasa desapercibido que queda mucha campaña por delante. Más de la mitad.

Por tanto, habrá que ver la manera en la que Mbappé va evolucionando de sus problemas. Es evidente que algo tiene y que su ausencia de la selección es por un motivo serio y real. En la casa blanca se alegran de que esté en Valdebebas recuperándose durante estos días. Sus compañeros le necesitan al 100% para cerrar este 2025 de la mejor manera posible. El objetivo es sacar todos los encuentros de liga adelante con victorias para volver a recuperar confianza y zanjar las dudas que giran en torno al proyecto de Xabi Alonso tras la derrota ante el Liverpool y el empate en Vallecas.