La polémica generada por el despido fulminante del ex colegiado José Luis Pajares Paz en ‘El Chiringuito de Jugones’ ha abierto un melón importante. Aunque el trencilla se ha vuelto a reincorporar al programa de Josep Pedrerol, Pajares ha desnudado por completo al personaje que se encierra tras Cristóbal Soria, que en realidad se llama Cristóbal Luis Soria Ruiz y, pese a que debe su popularidad actual a ser tertuliano del espacio de Mega, fue árbitro en sus inicios y también delegado de campo del Sevilla entre los años 2000 y 2011.
Fue la semana pasada, después de que el Madrid debutó con triunfo en la Champions League ante el Olympique de Marsella (2-1), cuando Pajares Paz tiró de ironía y, en tono burlesco, se dirigió al andaluz como “Luis de mi arma [alma]” y se originó un clima inhóspito que acabó con el corte del el que fuera árbitro durante los años ochenta y noventa del siglo pasado. Entonces estaban debatiendo sobre el segundo penalti de los franceses por la mano de Facundo Medina tras el disparo de Vinicius.
El Garronero Pedrerol, despidió a Pajares Paz, por ridiculizar a Cristóbal Soria. Ayer amenazó con despedir a D’Alessandro, por defender a Vinícius.
Este es el origen de lo de Pajares Paz, por insinuar lo que algunos sabemos porque despidieron del Sevilla a Cristóbal Soria. ⤵️ pic.twitter.com/LEMS5GaRHL— El Pirata Moreno (@MORENOAYALA1) September 24, 2025
El bosnio Irfan Peljto no tuvo ninguna duda en señalar la pena máxima que permitió a Kylian Mbappé deshacer el empate, conseguir su ‘doblete’ y, en inferioridad numérica ya, permitir al Madrid hacerse con sus tres primeros puntos en la máxima competición continental. Pajares compartía el criterio de su colega de profesión y trató de explicarlo, refiriéndose a Soria en unos términos insólitos y desvelando que Soria se llama Cristóbal Luis, aunque sólo opte por el primero de sus nombres.
“Cuando escuchas, por ejemplo, a Luis de mi arma, que, perdóname, no tiene ni puñetera idea de reglamento […]”, se atrevió a decir Pajares Paz, ganándose un duro rapapolvo de Pedrerol, que pidió respeto y educación para todo su equipo y, ante la negativa de Pajares de pasar por el aro y volver a referirse a Soria en los mismos términos, le cortó la señal. “Por favor, que sea la última vez que hablamos con esos tonos, sobrenombres y esa falta de respeto”, espetaba el presentador.
Soria se ríe y no pasa nada
El madridismo más activo por las redes sociales ha denunciado la doble vara de medir en ‘El Chiringuito de Jugones’, empezando por el propio Soria, que se ha reído en múltiples ocasiones del Real Madrid, comenzando por referirse a los blancos como el “Real de Madrid”, y de todos sus miembros, entre los que destacan entrenadores y jugadores. Al mismo tiempo, se ha señalado que no ocurre nada porque se sepa que Soria se llama, realmente, Cristóbal Luis, algo que saben muy bien los colegiados, que nunca omiten sus nombres, aunque sean compuestos.

Soria fue, durante su juventud, colegiado en Tercera Regional y llegó a pasó a estar 14 temporadas impartiendo justicia en Segunda B, hoy rebautizada como Primera Federación. Aquella experiencia, sin embargo, no acabó demasiado bien y, posteriormente, trabajó en el Sevilla -antes lo hizo para el Recreativo de Huelva-, aunque su salto a la fama se ha producido en televisión, primero en Marca TV y luego en 13 TV y Mediaset, para acabar con Pedrerol en Atresmedia.