El joven ha empezado muy mal su carrera en el Real Madrid. No por su actitud o porque no tenga el nivel suficiente, sino porque no ha tenido suerte con las lesiones y la presión de estar en el mejor club del mundo le está aplastando, impidiendo que salga adelante y pueda debutar.
Según el periodista de AS, Joaquín Maroto, el club merengue consideraba que lo mejor que podía hacer el chaval era marcharse cedido a otro equipo, pero se negó por completo: «Hubo una opción de salir cedido al Leverkusen y a otros equipos. Pero entiendo la ambición de los jugadores por estar en el Madrid. Es el Rey Sol, les atrae muchísimo y quieren intentarlo, pero a veces es mejor esperar un poco…», afirmó el periodista.
Arda Güler está trabajando mucho tanto físicamente como psicológicamente para recuperar la confianza y fortalecer toda su musculatura. De esta manera, podrá estar preparado para regresar a los terrenos de juego lo antes posible, aunque no hay ninguna prisa.
En el Real Madrid quieren quitarle toda la presión, y le han asegurado que no tiene que demostrar nada a nadie en estos momentos. Lo primordial es que se recupere y se ponga en forma.