Dilema a la vista con Mastantuono: afecta a Valverde

Publicidad

El Real Madrid va a vivir en las próximas semanas más cambios por la incorporación de los lesionados al equipo. Jude Bellingham y Camavinga ya entraron en la convocatoria ante el Marsella, pero es frente al Espanyol cuando probablemente cuenten con sus primeros minutos tras volver de sus respectivas lesiones. Xabi Alonso tiene claro que va a seguir haciendo rotaciones, pero más allá de eso puede haber también cambios importantes a nivel de sistema. Mastantuono y Fede Valverde serán los principales afectados.

Publicidad

Hasta el momento, Xabi Alonso ha apostado por Fede Valverde en el centro del campo y Mastantuono cayendo a banda derecha del ataque madridista. Sin embargo, este esquema podría durar muy poco en el Real Madrid y de hecho el técnico madridista ya está valorando la posibilidad de hacer cambios importantes.

Publicidad
Franco Mastantuono jugando un partido con el Real Madrid.
Franco Mastantuono jugando un partido con el Real Madrid.

La incorporación de Bellingham a las alineaciones va a obligar a Xabi Alonso a hacer modificaciones. Cabe tener en cuenta que Jude no puede jugar en la posición de Mastantuono, el futbolista al que presumiblemente sustituirá como titular del Real Madrid. Por este motivo, el donostiarra está empezando a valorar alternativas para el sistema que ha empleado el equipo en estos primeros compases de la temporada.

Publicidad
Recomendado
Florentino se fue a por un jugador del Real Madrid tras la polémica: “Felicidades…”

Con la entrada de Bellingham, Mastantuono iría al banquillo pero no es el único que verá alterado su rol en el equipo. También sucede lo mismo con Fede Valverde, que a partir de ahora caería más al costado derecho de la medular, en una posición similar a la que ocupó en la temporada 2021-22, año en el que el uruguayo se salió siendo de los futbolistas más destacados del equipo que consiguió el doblete Liga y Champions.

Xabi Alonso tiene varios dilemas que resolver con el regreso de Bellingham

El Real Madrid está funcionando bien, pero Xabi Alonso está obligado a probar alternativas para incluir a Bellingham y comprobar cómo puede mejorar el equipo con la presencia del centrocampista inglés, un jugador que va a ser intocable sin ninguna duda en los planes del entrenador.

Más que encontrarle espacio a Bellingham, lo que tiene que resolver Xabi Alonso es a quién quitar y cómo modificar las posiciones del resto de los futbolistas para que el equipo siga funcionando como un reloj suizo aun con la entrada de Jude.

Recomendado
La estrella del Marsella se fue lesionado y no va a jugar contra el Real Madrid

Xabi va a tener que hablar con Fede Valverde sobre este pequeño ajuste en su posición, que va a agradar mucho al uruguayo porque es en ese puesto de interior donde saca su mejor versión. Y también tendrá que ayudar a Franco Mastantuono a entender que su lugar, a partir de ahora, puede estar de inicio en el banquillo.

A pesar de todo, la idea de Xabi Alonso no varía. Sigue teniendo la intención de darle muchos minutos a Franco para que siga creciendo. Ante el Marsella vimos una versión suya mucho más cercana a lo que nos tenía acostumbrados en River Plate, y el objetivo es que siga dando pasos para convertirse en el gran futbolista que el Real Madrid cree que puede llegar a ser.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad