Dos deseados y dos opciones realistas: la lista de centrocampistas del Real Madrid para el mercado de fichajes

Publicidad

El Real Madrid trabaja en la planificación del centro del campo. Vitinha y Enzo gustan pero parecen complicados. Mientras el club valora alternativas de mercado con proyección y posibles salidas en la medular madridista

Publicidad

El Real Madrid sigue poniendo el ojo en el mercado con el objetivo de reforzar el centro del campo de cara a los próximos años. Según información publicada por Mario Cortegana, en Valdebebas manejan varios nombres de futbolistas de talla mundial, aunque no todos ellos igual de accesibles. Entre los futbolistas que más gustan en el Real Madrid destacan jugadores como Vitinha y Enzo Fernández.

Publicidad

Ambos se han ido consolidando como dos de los centrocampistas más codiciados en el mercado, eso sí, sus fichajes son prácticamente inviables en estos momentos. El caso más complejo es el de Enzo, una pieza indispensable para el Chelsea y con contrato en vigor hasta 2032. El club inglés no tiene intención de vender y su elevado coste, tanto en traspaso como en salario, aleja sus opciones de vestir la camiseta del Real Madrid. Aun así, el argentino no vería con malos ojos jugar en Chamartín en un futuro.

Publicidad
Recomendado
Antonio Romero, periodista de la SER, señala duramente al defensa del Real Madrid en Lisboa: “Más tierno que el día de la madre”

Otra alternativa que en su día estuvo sobre la mesa es la de Alexis MacAllister. Carlo Ancelotti llegó a interesarse por el centrocampista argentino, aunque no se llegó a iniciar ninguna negociación formal. Desde el entorno del jugador se transmitieron sensaciones positivas, y en el club valoran cualidades positivas en él como su capacidad para adaptarse a distintos roles en el centro del campo, algo que se valora mucho en la capital española. Su contrato hasta 2028 podría facilitar una operación si la entidad blanca decide apostar por seguir adelante con su fichaje.

Mientras tanto, el club sigue muy atento al mercado de jóvenes talentos. Adam Wharton y Kees Smit cuentan con informes muy favorables en Valdebebas, según varias informaciones. En estos momentos, el neerlandés parece partir con ventaja. Su proyección, edad y margen de crecimiento encajan con el perfil de fichajes que suele llevar a cabo el Real Madrid y que ha ido ejecutando a lo largo de los últimos años.

Recomendado
Pros y contras del Bodo/Glimt y el Benfica como los 2 posibles rivales del Real Madrid en el sorteo del play-off

Ceballos, en la rampa de salida

En cuanto a la plantilla actual, el futuro de Dani Ceballos, un año más, vuelve a estar en el aire. El andaluz estuvo dispuesto a salir en el pasado mercado de enero si el Real Betis presentaba una oferta. Esta situación no es nueva en lasa oficinas de Chamartín ya que el propio Ceballos ya solicitó su salida en los dos últimos veranos ante la falta de continuidad.

El principal obstáculo ha sido siempre el económico, ya que ningún club ha logrado igualar las exigencias del Real Madrid ni asumir el salario del jugador. El Betis sigue siendo su destino preferido, pero la operación continúa bloqueada. En el conjunto madridista se sigue manteniendo la misma postura, solo se facilitará su salida si se cumplen las condiciones marcadas.

Publicidad

Tags

Qedine
Qedine
Últimas noticias de deportes en el principal diario deportivo en español. Noticias y vídeos de fútbol, baloncesto, fórmula 1, retransmisiones en directo, crónicas y estadísticas con Qedine.com
Últimas noticias
Publicidad
Publicidad

Lo más leído

Publicidad