Kylian Mbappé no ha viajado a Yeda (Arabia Saudí) para disputar la semifinal de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid. Sin embargo, desde el Real Madrid no descartan que pueda estar en la hipotética final del domingo.
Según ha informado Mario Cortegana, periodista de The Athletic, los fisios Sébastien Devillaz y Guillermo Zurdo se han quedado en la capital de España para trabajar con él durante estos días y maximizar las posibilidades para que el astro de Bondy esté presente en esta competición.
⚡️Real Madrid sources at different levels have not ruled out Mbappe for a potential final vs. Barcelona or Athletic
➕Two club physios, Sebastien Devillaz and Guillermo Zurdo, have stayed in Madrid to work with him and maximize his chances@TheAthleticFChttps://t.co/ICZYzCYzLI— Mario Cortegana (@MarioCortegana) January 7, 2026
Los servicios médicos de la entidad merengue no quieren correr riesgos, a pesar de que en Valdebebas son conscientes de la importancia de este futbolista. En el club saben de primera mano que esta competición puede marcar un antes y un después en la temporada, aunque no olvidan que todavía queda mucha campaña por delante.
Un esguince en la rodilla de su pierna izquierda, la lesión que padece Mbappé
Para aquellos lectores que no lo sepan, conviene resaltar que el ’10’ merengue sufre un esguince en la rodilla de su pierna izquierda. L´Équipe, que fue el medio que informó en exclusiva sobre esta noticia, barajaba que el galo estaría unas tres semanas de baja. Sin embargo, desde el Real Madrid empezaron a filtrar que tal vez podía jugar la Supercopa, es decir, no lo quisieron descartar.

A día de hoy, 7 de enero, lo que se sabe es que Xabi Alonso, que se juega gran parte de su futuro durante estos días, no ha querido forzar con él y ha decidido que se quede en Madrid. Eso sí, en caso de que los blancos se clasifiquen para la final, la decisión puede ser diferente, tal y como estamos comentando.
La alternativa a Mbappé contra el Atlético de Madrid: Gonzalo García
Gonzalo García será el encargado de suplir al protagonista de esta noticia en el día de mañana. El canterano viene con la moral por las nubes después de su hat-trick frente al Atlético de Madrid. Asimismo, fue el pichichi del Mundial de Clubes y, además, facturó 25 goles en Primera RFEF durante la campaña pasada. Este registro es un récord en la competición.

Por tanto, el madridismo, en cierto sentido, puede estar tranquilo. Jugará un futbolista que tiene el gol entre ceja y ceja y que supondrá una amenaza para la zaga defensiva de Diego Pablo Simeone.