Álvaro Carreras y Dani Ceballos son conscientes de que lo tienen muy difícil para ir al Mundial de selecciones del próximo verano. Si no han entrado en las últimas listas, es bastante complicado que Luis de la Fuente cambie de idea, a no ser que haya una lesión importante de los futbolistas que juegan en su posición o peguen un cambio brutal en su rendimiento y se conviertan hasta en uno de los mejores jugadores del mundo.
Luis de la Fuente es un entrenador que ya tiene más o menos definido su grupo de confianza y confía en ellos, aunque el rendimiento de algunos jugadores en sus clubes sea más bajo que el que están dando otros. Es algo que no le importa, porque valora sobre todo lo que se ha trabajado con España. Por eso mismo, al principio, cuando llamó a Cucurella y le dio la titularidad en lateral izquierdo, llamó bastante la atención.
Pero Carreras y Ceballos están muy centrados en el Real Madrid y en lo que pueden conseguir en esta temporada. Aunque les haría mucha ilusión representar a España en un Mundial, ya es un orgullo para ellos defender el escudo del mejor club del mundo. Ceballos lo tiene más complicado todavía, porque no es titular en el Real Madrid, pero al menos Carreras lo está jugando casi todo en el lateral izquierdo del equipo.
⭐ Nuestros 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗼𝘀 𝗽𝗮𝘀𝗼𝘀 hacia la segunda estrella.
⚔️ La 𝗳𝗮𝘀𝗲 𝗱𝗲 𝗴𝗿𝘂𝗽𝗼𝘀 de la #CopaMundialFIFA queda definida.#VamosEspaña pic.twitter.com/8dHqPtnylc— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) December 5, 2025
Llegarán oportunidades
Álvaro Carreras tan solo tiene 22 años y lo lógico es que antes o después termine yendo convocado con la Selección Española Absoluta, porque es uno de los mejores laterales izquierdos españoles y su proyección es ilusionante. En el caso de Ceballos es más complicado, porque tiene 29 años, ya ha ido convocado en el pasado y no está siendo titular.

Ahora lo importante es hacer una buena temporada con el Real Madrid, porque el Mundial es en verano. Antes hay que competir en muchos partidos y Xabi Alonso necesitará la mejor versión de estos dos futbolistas. Con roles distintos, pero con el mismo objetivo, ayudar al equipo merengue a ganar títulos, y para eso hay que sumar las máximas victorias posibles. Si no, se sufrirá mucho más y cada vez se irá haciendo más complicado.