Nadie lo sabía, pero concretamente 40 años atrás nacía en Sadar por Croacia uno de los centrocampistas más legendarios en la historia de este deporte e igualmente un icono de masas que por el Real Madrid es historia viva del deporte. Luka Modric llega a sus 40 años de vida en medio de un parón de selecciones donde se acerca una nueva edición de la Copa del Mundo y donde dos de sus ex compañeros por la ciudad deportiva de Valdebebas le dejan contundentes mensajes en las redes sociales. Se extraña como nunca el número 10
“Feliz cumpleaños hermano, te extraño…Te extraño, papá. Feliz cumpleaños”, publicaban tanto Jude Bellingham como Rodrygo para celebrar el cumpleaños número 40 de un excompañero por la ciudad deportiva de Valdebebas e igualmente en algunas de las últimas grandes noches de la historia del Real Madrid tanto en el panorama nacional como por supuesto en el de las competencias de la UEFA o la FIFA. Modric ahora aguarda por un retorno a la ciudad de Milán donde intentará reconducir el inicio de campaña más que decepcionante por parte del equipo de la capital de Lombardía y mientras desde el coliseo blanco se le sigue profesando un amor eterno.

Para nadie es un secreto que la salida del croata a lo largo del pasado verano y después de las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA disputada por los Estados Unidos de Norteamérica, frente al París Saint Germain, generó un vacío tanto a nivel futbolístico como de jerarquías en el seno del club. Por primera vez desde el año 2012 que Luka no hará parte de una pretemporada y curso posterior en los que durante innumerables ocasiones fue una de las cartas más poderosas del Real Madrid sobre el césped. Jugadores, trabajadores de la entidad y por supuesto directivos extrañan a una personalidad irrepetible y al que únicamente la edad le pondrá fin a su carrera más pronto que tarde.
Modric también extraña Madrid
“Solo puedo decir cosas positivas: el club, el equipo, mis compañeros y el entrenador me han acogido de la mejor manera posible. Estoy encantado con el club, su tamaño, su organización. Se nota que es uno de los clubes más grandes del mundo, aunque actualmente no esté al mismo nivel de resultados que en los años 90 o 2000”, sus reflexiones desde Croacia a lo largo de las últimas horas sobre las principales diferencias que se encuentran en este momento entre el Milán y el conjunto blanco.
Cerca del Mundial
Modric viene de dar un auténtico recital a lo largo de las últimas horas en el encuentro disputado por la segunda jornada de las eliminatorias europeas rumbo al Mundial y donde su Croacia derrotó por 4 a 0 a Montenegro. El equipo de los Balcanes tiene 12 unidades sobre 12 posibles y en este momento únicamente necesita de poco más de cuatro para garantizar su clasificación de manera directa a la que supondrá la gran fiesta de despedida de la carrera de Luka.