El Real Madrid acumula una larga lista de lesiones en lo que llevamos de temporada. Parece que a muchos les ha pillado desapercibido pero era algo que se veía venir. El Doctor Ripoll, experto en medicina deportiva, ya lo avisó a comienzos de la temporada y se está confirmando.
El Doctor Ripoll señaló que «la salud de los jugadores está en riesgo, el Real Madrid sale a por todas las competiciones y son muchos partidos». La exigencia de los merengues es máxima, con un calendario saturado de partidos. Y lo peor está por venir porque el pasado verano hubo Mundial de Clubes.

El próximo habrá Mundial de selecciones y todo ello con los futbolistas del Real Madrid sin tener apenas pretemporada. La saturación del calendario y la falta de descanso asustan. Ripoll avisa que se están «rebasando líneas de seguridad para la salud de los jugadores».
Rüdiger y Mendy los peor parados
Es cierto que Camavinga, Endrick o Bellingham no comenzaron la temporada por diferentes problemas. Sin embargo, Ripoll avisaba de esta campaña y de los jugadores que se iban a ir lesionado. Y ahí han sido Rüdiger y Mendy los que han salido peor parados.

Primero una lesión en el muslo y después una en la rodilla han dejado a Rüdiger apenas sin jugar. Lo mismo ha sucedido con Mendy cuya continuidad ha sido imposible, aunque haya sido en el banquillo. Los problemas musculares han dejado al lateral siendo baja durante meses.
Lesionados recurrentes
Huijsen, Trent o Carvajal también ha ido acumulando diferentes lesiones esta temporada. Los dos laterales se han perdido muchos partidos dejando al equipo huérfanos de futbolistas en esa demarcación. Mientras que el central ha tenido molestias en el gemelo, sobrecargas o problemas musculares en varios tramos del curso.
También Alaba ha visto como el gemelo le impedía ejercitarse durante varias semanas. Aunque lo cierto es que en las últimas semanas ha jugado incluso más de lo esperado con Arbeloa.
Más lesionados esta temporada
Fede Valverde, Mastantuono con la pubalgia, Tchouaméni o Mbappé con su rodilla también se han perdido partidos. Mientras que Courtois y Asencio también han sido baja pero por gastroenteritis o un proceso gripal. En este caso no han sido lesiones físicas.
Los últimos en caer
Bellingham se lesionaba ante el Rayo Vallecano y estará varias semanas alejado de los terrenos de juego. Rodrygo arrastra una tendinitis y también tendrá que parar algunos partidos. Mientras que Militao sigue el proceso de recuperación tras su percance en 2025 ante el Celta.