Continúan las buenas noticias en el Real Madrid después de la goleada por 0-5 al Kairat en Champions. Y es que para el partido frente al Villarreal de este sábado, Xabi Alonso podrá contar con la figura de Éder Militao. El brasileño sufrió un fuerte golpe en el derbi contra el Atlético de Madrid, pero se ha recuperado y hoy ha entrenado con el grupo.
Con un periodo de recuperación de entre dos y tres días, lo cierto es que Militao ha cumplido los plazos y podría ser titular en el duelo liguero antes del parón contra el Villarreal. El brasileño es una pieza fundamental en el once del Real Madrid, por su rapidez a campo abierto y su poderío en los balones aéreos, que es una de las debilidades del equipo de Xabi.
Militao y un regreso inmejorable
Cabe recordar, que el nivel mostrado por Éder en este primer tramo de temporada ha sido sobresaliente, teniendo en cuenta que venía de su segunda lesión de ligamento cruzado. En lo que va de curso ha disputado seis de los ocho partidos que ha tenido el Real Madrid, de los cuales en cinco de ellos ha jugado los noventa minutos. Tan solo ha descansado en LaLiga contra el Oviedo y el Levante, y se ha perdido el encuentro frente al Kairat por ese golpe en el tobillo.
Respecto a Mendy, Trent, Rüdiger y Carvajal, continúan con sus procesos de recuperación y no estarán como mínimo hasta finales de mes. El que reaparecerá más pronto es el capitán del Real Madrid, tenien el Clásico de la jornada 10 (26 de octubre a las 16:15 horas en el Santiago Bernabéu).
Antes del partido contra el Villarreal, el Real Madrid se entrenará por última vez mañana en Valdebebas a las 11:00 horas. De ese modo y como es habitual, Xabi Alonso atenderá a los medios de comunicación en rueda de prensa para comentar los temas más importantes del encuentro.