Mbappé está mostrando esta temporada todo su potencial en los primeros partidos que llevamos. Ya no solo por sus cifras goleadoras, saliendo a más de un gol marcado por encuentro. Sino que se le ve más fino físicamente y sobre todo más feliz, y hay una explicación según Edu Aguirre.
El periodista ha desvelado en El Chiringuito que el método Pintus que aplicaba Ancelotti le costaba más. El técnico italiano era de la vieja escuela, donde machaba a los jugadores a nivel físico. Carreras, ejercicios para mejorar la resistencia e incluso las famosas máscaras de hipoxia, algo que no gustaba tanto a Mbappé.
Y es que con la llegada de Xabi Alonso también ha llegado un nuevo estilo a los entrenamientos de Valdebebas. Al tolosarra le gusta hacer todo con balón incluso los ejercicios de físico. Eso es algo que aplaude Mbappé y que provoca que esté mucho más feliz incluso en las sesiones en la Ciudad Deportiva.

Edu Aguirre ha señalado que el motivo para ver al Mbappé que estamos viendo está en “la metodología de entrenamiento, está muy feliz, va a Valdebebas sonriendo por la manera de entrenar. Le encanta entrenar con Xabi Alonso porque todo es con balón, todos los ejercicios. El físico lo hace con balón y me hablan de un Mbappé que se le ve diferente, con Ancelotti le costaba más”.
Mbappé está en un momento de forma espectacular
El Mbappé que estamos viendo en este inicio de temporada es muy diferente al de los primeros meses en el Real Madrid. Es cierto que tuvo que pasar un tiempo de adaptación hasta que empezó a mejorar. Y acabó siendo Pichichi y Bota de Oro, pero todavía no había dado el máximo.
Algo que sí estaría haciendo en el arranque de este curso y Aguirre ha dado las claves. “Ha bajado entre 2 y 3 kilos de peso, está mucho más fino y otra vez con la chispa” ha señalado el periodista. Pero no sería lo único ya que algunas decisiones de Xabi habría sido claves.
Así señala que también es importante “la responsabilidad que le ha dado Xabi Alonso, los penaltis, ser el líder del equipo”. Aunque con Ancelotti estaba feliz, pero es ahora cuando realmente se siente cómodo. Y eso lo está transmitiendo con su fútbol cada vez que se calza las botas y pisa el terreno de juego.
Todavía le queda una cuenta pendiente a Mbappé
Es cierto que estamos viendo de nuevo al mejor Mbappé, liderando al Real Madrid con goles y con juego. Pero todavía tiene una cuenta pendiente que la tendrá que saldar a lo largo de la temporada. Y es que tiene que aparecer en los momentos importantes de Champions.
Es cierto que el curso pasado ante el Manchester City anotó un triplete en el partido de vuelta. Pero en la eliminatoria ante el Arsenal estuvo más desaparecido y eso le pasó factura, aunque estuvo como el resto del equipo. Pero el madridismo espera que ahí sea donde se eche a sus espaldas la responsabilidad.