Edu Aguirre cree que el Real Madrid está muy lejos de su nivel porque todos los futbolistas están un escalón por debajo de lo que han dado en los últimos años. Excepto Vinícius, que ayer se salió y se echó al equipo a la espalda cuando peor estaban jugando. Por eso mismo, el tertuliano está un poco decepcionado con los jugadores más que con el propio Xabi Alonso.

La opinión de Edu Aguirre
«Yo estoy entre enfadado y triste, y no sé qué es peor. El problema del Real Madrid no es el Barcelona, es el Madrid. Le falta fútbol, y yo entiendo que el planteamiento de Xabi Alonso es: Oye mira, no tengo 4 de mis titularísimos… Pues voy a hacer esto, porque cada jugador del Real Madrid está en su peor momento. Excepto Vinícius hoy, tu coges a los jugadores del Madrid y están peor que nunca individualmente. Pero es un problema del Madrid, yo creo que el Barcelona es un equipo que está sobrevalorado«, comenzó diciendo Edu Aguirre en El Chiringuito.
«El Barcelona está sobrevalorado, el Barça no defiende tan bien, no está entre los 5 mejores equipos de Europa. El PSG juega mejor, Arsenal juega mejor, Chelsea juega mejor, Bayern juega mejor… Es que claro, el Madrid está tan mal, que se creen que han ganado la Champions y lo celebran como si fuese una Champions. Pues muy bien, pero luego llegas a Europa y te pintan la cara, porque el Barcelona no está tan bien. ¿El partido de hoy? Completamente igualado, el Real Madrid ha tirado más veces a portería«, añadió el periodista.
❌ «El BARÇA está SOBREVALORADO».
❌ «NO es uno de los 5 MEJORES EQUIPOS de EUROPA».
¿Estás de acuerdo con @EduAguirre7? #ChiringuitoSupercopa pic.twitter.com/M0PL2qocAp— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) January 12, 2026
Hay margen de mejora
Todavía estamos a mediados de enero y queda mucha temporada por delante. Es cierto que en Liga el equipo blanco está a 4 puntos del Barcelona, pero falta un Clásico, además de muchos otros partidos. Por eso mismo, hay motivos para confiar, porque si los jugadores son igual de sacrificados que ayer y se mejoran algunas cosas tácticas, se puede competir contra los grandes equipos.
Otro aspecto a mejorar es el físico, porque se han producido demasiadas lesiones en este inicio de temporada. Si en los próximos meses no se dan tanto y se dan estas mejoras, el Real Madrid puede competir perfectamente contra el Barcelona y contra cualquier otro equipo. Sin embargo, en Europa será un poco más complicado, porque tienen un nivel físico potente y un ritmo de juego bastante más alto.