Que si equipo del Régimen, que si «madridismo sociológico», o que si Vini es un provocador y sus problemas en España no son con el racismo; todas estas expresiones han salido en los últimos meses de la boca de Joan Laporta o de su directivo Mikel Camps.
Ahora el debate es cómo tiene que responder el Real Madrid a ello, puesto que esta semana se juega el Clásico en Montjuic, en El Chiringuito han mandado proclamas a la Casa Blanca. Y bien distintas entre los tertulianos.
La opinión de Pedrerol
Josep Pedrerol, director del programa, mostró su deseo de que Florentino Pérez acudiera, como suele hacer a otros estadios, al palco del rival. Una forma, se entiende de empezar a enterrar el hacha de guerra entre directivas, azuzadas principalmente desde el lado culé.
La opinión de Aguirre
Sin embargo, Edu Aguirre no opina lo mismo. El tertuliano expresó su descontento con la posibilidad de que el presidente merengue acuda a Barcelona. En parte, porque sería una forma de señalar las expresiones y ataques continuados del Barcelona al Real Madrid.
«El Madrid tiene que tomar cartas en el asunto, no debe ir al palco del Barça», explicaba durante el programa el periodista. Y es que cierta parte del madridismo quiere una respuesta contundente a los ataques hacia la entidad y hacia Vinicius, los cuales no se han dado ni se ha manifestado nada a través de un comunicado.