Dani Carvajal atraviesa un momento difícil en el Real Madrid. Con su contrato a punto de acabar, suplente en el equipo blanco y recién salido de una lesión, ve su presencia en el próximo Mundial como algo muy lejano en este momento. Tiene tiempo para tratar de convencer a De la Fuente, pero cada vez menos. Sin embargo, el club blanco no tiene intención de dejarle tirado. A pesar de este mommento complicado, la entidad tiene prevista su renovación por una temporada más.
Así lo ha confirmado Edu Pidal en Radioestadio de Onda Cero, si Carvajal quiere seguir en el Real Madrid puede hacerlo: «El club tiene intención de presentar una oferta de renovación a Carvajal de un año», explicó en la emisora de radio el periodista, una revelación que cambia radicalmente las tornas respecto al futbolista pepinero.
.@edupidal
«El club tiene intención de presentar una oferta de renovación a Carvajal de un año» pic.twitter.com/SimiT9jtn4— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) February 10, 2026
Las cosas están tensas con Carvajal en el vestuario después de lo sucedido el pasado domingo en Mestalla. El capitán del Real Madrid siempre ha sido un ejemplo, pero su actitud tras ser suplente y no disponer de ningún minuto ante el Valencia no ha gustado en muchos sectores del madridismo. Carvajal se quejó después de que David Jiménez fuera titular y de que Trent Alexander-Arnold saltara al terreno de juego en la segunda mitad, mientras él veía el partido completo desde el banquillo.
La complicada situación de Carvajal en el Real Madrid
Dani lleva 10 jornadas consecutivas convocado con el Real Madrid tras superar su última lesión, en los que ha disputado menos de media hora entre los 2 partidos en los que ha participado, en ambas ocasiones entrando en los minutos finales. Una situación delicada para un jugador de su edad, con su trayectoria y con la necesidad de demostrar que puede ser importante para estar en la Selección Española.

Arbeloa tiene claro que Carvajal es una pieza importante dentro del vestuario, aunque ahora esté jugando menos por «precaución», en palabras del entrenador. Pero esto no es todo, también parece que el club está dispuesto a poner sobre la mesa del lateral diestro una renovación por una temporada más.
Las dos razones por las que el Real Madrid quiere renovar a Dani Carvajal
Se trata de una decisión que tiene una doble vertiente. Por un lado, el Real Madrid se aseguraría un plan B sólido para la posición de lateral diestro sin tener que acudir al mercado en un verano en el que ya va a haber cambios importantes en la plantilla. Por otro, el club se garantizaría una salida más tranquila del futbolista, uno de los grandes estandartes del Real Madrid en los últimos años y el último miembro en activo del conocido como «Madrid de los jerarcas».
La pregunta es si Carvajal está dispuesto a aceptar un año más sabiendo que ya no es titular y que su aportación al equipo será casi testimonial si a Alexander-Arnold le respetan las lesiones. Algo que, por otro lado, no ha sucedido en toda esta temporada ni con el inglés ni con el ‘pitbull’ de Leganés.