El Real Madrid anunció hace poco más de una semana, el lunes 12 de enero, la destitución de Xabi Alonso como entrenador e inmediatamente lanzó también el comunicado anunciando que Arbeloa ocuparía su lugar. Una decisión que pilló a todo el mundo desprevenido después de que el conjunto madridista diera la cara en la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona. Eduardo Inda ha desvelado en El Chiringuito de Jugones cuánto ha costado el despido del entrenador donostiarra.
A pesar de que el Real Madrid anunció haber llegado a un acuerdo con Xabi Alonso para que no siguiera al frente del equipo blanco, lo cierto es que el precio que el club blanco ha tenido que pagar por la salida del entrenador donostiarra no ha sido pequeño. Florentino habló con Xabi, las dos partes llegaron a la conclusión de que lo mejor era separar sus caminos y el club blanco fue muy generoso con el técnico, que ahora tendrá que esperar hasta el verano para volver a entrenar un proyecto importante.
Eduardo Inda anuncia el finiquito de Xabi Alonso
Eduardo Inda confirmó que el Real Madrid le ha pagado una temporada y media a Xabi Alonso por su salida: «El despido de Xabi Alonso le ha costado diez millones de euros al Real Madrid. Xabi ganaba unos 6 millones y le han pagado una temporada y media. El Real Madrid es mucho más generoso de lo que estipula el contrato y lo ha sido en más ocasiones», expresó el director de OK Diario y ex director del diario Marca.

Por tanto, han sido 9 millones de euros los que el Real Madrid ha tenido que pagar a Xabi Alonso por su adiós al banquillo madridista. Una cantidad importante, pero que en el Bernabéu han considerado necesaria para tratar de enderezar el rumbo en los meses finales de competición.
Xabi Alonso ahorró al Real Madrid 9 millones de euros tras su destitución
Se había especulado con que Xabi Alonso había sido el que había pedido marcharse, y había abandonado el cargo sin cobrar nada. Según Eduardo Inda, no hay nada más lejos de la realidad. El donostiarra es madridista, pero también es un profesional y estaba en su derecho de recibir la indemnización correspondiente. Podía haber exigido el cobro de los 3 años de contrato íntegros, que es lo que tenía firmado, pero demostró honradez al aceptar un término medio.
La compresión de Xabi Alonso de la situación, por tanto, ha ahorrado al Real Madrid 9 millones de euros: «Concluye esta etapa profesional, y no ha salido como nos hubiera gustado. Entrenar al Real Madrid ha sido un honor y una responsabilidad. Agradezco al club, a los jugadores y sobre todo a la afición y al madridsmo su confianza y apoyo. Me voy con respeto, gratitud y el orgullo de haberlo hecho lo mejor posible», fueron las palabras con las que Xabi se despidió. Con mucho honor.
Xabi Alonso no ha conseguido imponer su fútbol en el Real Madrid, pero a pesar de todo lo que ha ocurrido seguirá siendo recordado siempre como un gran madridista y un profesional como la copa de un pino.