La figura de Jude Bellingham está en entredicho en el Real Madrid. El centrocampista británico llegó al club blanco para ocupar un puesto en la medular, pero un primer año en el club donde Ancelotti le colocó como falso delantero sirvió para que el ex del Borussia Dortmund sienta que ese es su lugar. Desde entonces, todo entrenador que ha tratado de retrasar su posición ha fracasado. La situación es complicada, y Eduardo Inda lo expuso claramente en El Chiringuito.
«La relación de Bellingham con Xabi Alonso era entre mala y muy mala. Xabi Alonso siempre le pedía que retrasase su posición, porque la primera temporada que estuvo en el Real Madrid no había delantero centro claro, iba muy hacia delante, metió muchos goles y él intentó seguir jugando así cuando llegó Mbappé», explicó el director de OK Diario, que considera que esta situación es preocupante para el Real Madrid.
Arbeloa pide a Bellingham lo mismo que Xabi Alonso
Y es que Arbeloa y Xabi Alonso no fueron los primeros, antes que ellos también se lo pidió Ancelotti: «Ancelotti le pidió que retrasara la posición, a veces lo hacía y a veces no. Se lo pidió Xabi Alonso y no le hizo mucho caso en los meses que estuvo. Y ahora se lo ha pedido Arbeloa, que juegue más retrasado«, explicó Inda.
🚨💣 #OKDIARIO 🇪🇸
La relación entre Xabi Alonso y Jude Bellingham era muy mala.
Álvaro Arbeloa, al igual que Xabi Alonso, le ha pedido a Jude Bellingham que retrase su posición en el campo.
(@eduardoinda)pic.twitter.com/1QTN6ZQekr— Naninho (@SrNaninho) February 3, 2026
Jude Bellingham quiere jugar en una posición más adelantada, y en muchas ocasiones ese deseo de irse arriba ‘parte’ al Real Madrid en dos. Es uno de los problemas que detectó Xabi Alonso y que también ha detectado Arbeloa, pero ninguno de los dos ha sido capaz de convencer a Jude.
El Real Madrid, mejor sin Bellingham esta temporada
Curiosamente, los mejores momentos del Real Madrid esta temporada fueron durante la ausencia del jugador inglés, que se perdió por lesión el inicio de la temporada. Un comienzo de curso en el que los blancos consiguieron ganar los 6 primeros partidos de Liga de forma consecutiva, la mejor racha de la 2025-26 hasta la actual, donde los blancos también acumulan 6 jornadas de Liga consecutivas ganando. En su primera titularidad, ante el Atlético, llegó la debacle. Y desde ahí, comenzaron las dificultades.

Puede ser casualidad o no, pero lo que todo el mundo ve es que el Real Madrid se parte por el centro del campo en muchas ocasiones. Es algo en lo que Arbeloa tiene que trabajar mucho. Ahora, Bellingham está lesionado y se podrá ver si realmente su presencia o ausencia tiene una incidencia real en el equipo blanco.
Lo que advierte Eduardo Inda es que, del mismo modo que se rompió la relación de Jude con Xabi Alonso, se puede romper la del inglés con Arbeloa. Solo el tiempo dirá si el técnico salmantino consigue meter en vereda o no al ‘5’ madridista.