El Real Madrid no se libra de los rumores del mercado de fichajes. Aunque desde las oficinas de Valdebebas parecen tener clara la hoja de ruta para la próxima ventana estival, varios medios de comunicación insisten en colocar a otro gran delantero en el vestuario del Santiago Bernabéu. Eso sí, muy a largo plazo.
No se olvidan de él
El último en hacerlo es Eduardo Inda. En una información publicada en ‘OKDiario’, medio del que es director, rescatan el episodio ocurrido en la gala del The Best para acercar al ariete escandinavo a la disciplina merengue. El enfado y la indignación que supuestamente habría manifestado el entorno del ‘9’ del Manchester City se traduciría en este consejo del padre de Haaland: «Si quieres ganar estos premios hay que salir del City e ir al Real Madrid».
Esas palabras de Alf-Inge Haaland a su hijo, sumadas a las actuaciones de Rafaela Pimienta, mantienen vivo el ‘caso Haaland’ en las oficinas de Valdebebas. Aunque los ejecutivos blancos no le presten ninguna atención, porque Mbappé siempre fue el ‘favorito’ de Florentino Pérez y firmar a ambos delanteros sería una operación excesivamente dura con las arcas del Santiago Bernabéu.
Descartado… por ahora
No hay dinero para fichar a Mbappé y Haaland al mismo tiempo. Ni siquiera para el próximo verano: con un precio superior a los 150 millones solo en tránsfer, la junta directiva merengue ni se plantea acercarse a un entorno que se muestra favorable a un cambio de equipo a pesar de buscar la renovación con el Manchester City.
Siempre está la posibilidad de colocar una cláusula de rescisión que le permita marcharse del Etihad Stadium si el Real Madrid y el clan Haaland llegan a un acuerdo. Pero de momento, según ‘OKDiario’, la entidad madridista no se plantea esa operación. No solo por motivos económicos, ya que el plano deportivo también es importante: la contratación futura de Haaland «dependerá de como encaje Ancelotti la próxima temporada todas las piezas» en la delantera.