Ekitiké llegó el pasado verano al Liverpool por un traspaso de 95 millones de euros. Fue uno de los movimientos más caros del mercado y sorprendió a todo el mundo, porque en Transfermarkt no superaba los 75 millones de valoración. Pero firmó un contrato hasta 2031 con el club inglés y ha sido titular en el 62% de los partidos de Premier, llegando a jugar el 60% de los minutos posibles. En este tiempo, ha marcado 8 goles y 2 asistencias, pero en la FA Cup lleva 1 gol y 1 asistencia en 1 partido, y en la Champions League 1 gol en 6 encuentros disputados.
El futbolista francés es un gran admirador del Real Madrid, y es algo que no oculta. En algunas entrevistas, al hablar sobre sus ídolos o referentes, Ekitike mencionó a Neymar Júnior, pero también a su compatriota Karim Benzema. Además, ha compartido una foto a sus redes sociales en la que aparece tumbado mirando al techo, donde tiene una imagen proyectada de Etoo con la camiseta del Real Madrid. En la publicación añadió esta frase: «Apunto tan alto que sigo olvidando que estoy viviendo mi sueño». Esto ha recordado muchos a la foto de Mbappé cuando era niño con los pósters de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

Sueña con el Real Madrid
Aunque es feliz en el Liverpool, es evidente que Ekitiké quiere jugar algún día en el mejor club del mundo. El problema es que ya hay muchos jugadores de nivel en su posición y es muy complicado que el club blanco cuente con él. Además, tiene un contrato muy largo con el Liverpool, su valor de mercado es muy elevado y acabar de pagar prácticamente 100 millones de euros por él.
Liverpool player, Ekitike IG stories:
“I aim so high that I keep forgetting I’m living my dream. 💯”
*with a photo of Eto’o in Real Madrid shirt. pic.twitter.com/Ri4ZfUSn5V— Real Madrid Info ³⁶ (@RMadridInfo) January 15, 2026
No todos tienen sitio
En el Real Madrid cuentan con una de las mejores plantillas del mundo, y aunque es ne cesario realizar varios refuerzos, no quieren traer a más atacantes si no se producen salidas importantes. Es algo normal, y sobre todo en un momento en el que hace más falta fichar a otros perfiles de futbolistas para el centro del campo y la defensa.
Hay varios jugadores que terminan contrato en la defensa y eso obligará el club a estar atento y moverse. En cambio, en la medular puede haber salidas para generar ingresos y hacer sitio a otros jugadores.