Álvaro Carreras es el único jugador apercibido del Madrid y, por tanto, si ve una amarilla este miércoles ante Olympiacos, se perdería el partido clave contra el Manchester City de la próxima jornada de la Champions. Le haría mucha ilusión poder jugar este partido grande en el Santiago Bernabéu, porque habrá mucha igualdad y puede ser clave para el futuro del proyecto de Xabi Alonso.
Para Xabi Alonso, Álvaro Carreras es un jugador imprescindible en su equipo, porque tiene cualidades que encajan a la perfección con la idea de juego. Ha tenido partidos muy buenos, y en otros ha estado más flojo. Pero en los que menos ha brillado ha sido en los que el equipo ha jugado peor. Últimamente, todos los futbolistas del Madrid están desconectados, rindiendo a un nivel más bajo del habitual.
El objetivo para el partido de mañana es que no vea ninguna tarjeta amarilla. Obviamente, en caso de necesidad no le quedará más remedio que provocarla, pero se va a ahorrar entradas duras y protestas siempre que pueda. Es algo que también se lo han comentado en el staff técnico, porque es importante tener en cuenta todos los encuentros, aunque cada semana se centren en preparar determinados partidos.
🚨 There are some Real Madrid players don’t buy into Xabi Alonso’s ideas and when results aren’t positive they begin to show their feelings.
Players who’re 𝗵𝗮𝗽𝗽𝘆 with Alonso:
🔸 Kylian Mbappé
🔸 Arda Güler
🔸 Thibaut Courtois
🔸 Dean Huijsen
🔸 Álvaro Carreras
Players… pic.twitter.com/aMlZpbbE6B— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) November 25, 2025
Está preparado
Álvaro Carreras está con una gran forma física y no está teniendo ningún problema al jugar prácticamente casi todos los minutos con el Real Madrid. En ningún momento ha demostrado que le pueda la presión. Más bien, ocurre todo lo contrario. Parece que lleva varios años jugando en el mejor equipo del mundo, y eso es una gran noticia para el club, porque significa que han fichado al lateral adecuado.

Todavía tiene 22 años, tiene mucho que mejorar en las próximas temporadas, pero en este momento ya se le puede considerar como uno de los mejores del mundo en su posición. Pero ahora le falta lo más importante, que es tener regularidad con el paso del tiempo. Eso es lo más difícil, y lo que de verdad le posicionará como uno de los mejores.