El análisis: tras el 0-0 ante el Atlético, ¿se echó de menos a Marcelo y/o Mendy?

El Real Madrid ha optado una vez más por Nacho en la titularidad de lateral izquierdo, tras las bajas de Mendy y Marcelo

0
124
Sigue a QEDINE en Facebook
Mendy y Marcelo

La actuación de Nacho en el anterior partido (Osasuna) no fue más allá, se notó que no era su posición más habitual. La dificultad de ofender por la banda ha sido su mayor debilidad. Zidane sigue sin tener disponibles a Marcelo y Mendy, por lo que tendrá que tirar del carro con otras alternativas, como lo ha hecho en el derbi, con Nacho.

Mendy y Marcelo siempre podrían venir mejor para cubrir la banda izquierda, simplemente porque es su posición más habitual. Nacho se ve en importantes complicaciones para cumplir con sus funciones, y este sábado lo ha podido demostrar ante el Atlético. Este tiene la costumbre de echar balones fuera, un defensa central típico, y por ello le cuesta arrancar al ataque. La entidad rojiblanca ha estado inteligente en este aspecto, contratacando siempre por la franja zurda.

La técnica ha sido lo que le ha fallado a Nacho, pero en defensa ha estado letal. Ha sabido defenderse medianamente bien, pero en los contrataques se ha notado que no es lo que mejor saber hacer. Pero a su lado estaba Hazard, que le ayudado a desquitar sus problemas técnicos en la banda. Una primera parte aprobada para Nacho, que para no jugar dónde está acostumbrado, ha logrado dificultar las llegadas de todo un poderoso Trippier.

En la segunda mitad se ha encontrado claridad por esa banda izquierdo, con un Nacho cumplidor. Su actuación ha sido más favorable que la anterior ante el Osasuna, le ha cogido el tranquillo. Aun así, Zidane desea recuperar a Mendy o Marcelo cuanto antes, para disputar los encuentros con mayor comodidad, con los laterales zurdos puros, y no temer los errores de dicha banda.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here