El apoyo que más gustará a Keylor a pesar de ser suplente

El seleccionador de Costa Rica no tiene ninguna duda sobre su rendimiento y asegura que seguirá convocándole.

0
189
Sigue a QEDINE en Facebook

El seleccionador de Costa Rica, Gustavo Matosas, no muestra ningún tipo de preocupación por la suplencia de Keylor Navas en el Real Madrid.

El uruguayo Gustavo Matosas comunicó en rueda de prensa que tiene plena confianza en el estado físico de su guardameta Keylor Navas. Actualmente, se disputa con el belga Thibaut Courtois el primer puesto de portero en el Real Madrid. Por ahora parece que el costarricense está un paso por detrás pero esto no preocupa a su seleccionador. Keylor Navas volverá a jugar con su selección en los amistosos de marzo tras pedir que su no convocatoria para la próxima fecha de FIFA. Gustavo Matosas procedió a hacer una serie de declaraciones (La respuesta del Arsenal tras conocer la renovación de Keylor Navas)

Keylor no perderá su profesionalidad

“Yo creo que a diferencia de los 10 jugadores que corren en el campo y que al no jugar pueden perder su estado físico, el del portero se aplica algo diferente porque su entrenamiento casi siempre es en la portería, el arquero es un jugador que no tiene grandes recorridos físicos en la cancha, sí él se mantiene entrenando de buena manera no va a perder su noción de portería, los tiempos para salir, para retroceder…etc”, aclaró Matosas.

 Matosas asegura el puesto de Keylor para Qatar 2022

“Confío mucho en el profesionalismo de Keylor en ese aspecto y estoy muy tranquilo porque sé que él siempre va a llegar en las mejores condiciones, si no llega en sus mejores condiciones y hay que evaluarlo, pues en su momento lo evaluaré, pero creo que el portero es la posición donde menos estado físico se pierde porque no es un lugar de recorrido físico. Es un lugar de ubicación, del sentido de la distancia, de cosas que tienen que ver más con lo que entrena, que con no jugar. Eso por ahora no me preocupa” sugirió Matosas.

El día 2 de febrero Gustavo Matosas iniciará su estreno como seleccionador de Costa Rica, frente a Estados Unidos. Al no ser una fecha FIFA, el guardameta blanco no podrá ser partícipe de este encuentro.


¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, Qedine, y nuestra cuenta de Twitter, @qedine!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube y descubre todo lo que tenemos para ti:

Y tú, ¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here