Ha dirigido dos veces a los blancos en competición europea, con un balance de un triunfo y una derrota
El Real Madrid ya conoce al árbitro de cara choque de UEFA Champions League ante la Juventus, que se dirime este miércoles, a partir de las 21.00 horas, en el Santiago Bernabéu (Movistar Liga de Campeones y Orange TV). La UEFA ha elegido al colegiado esloveno Slavko Vinčić (45 años) para dirigir la tercera jornada de la fase de liga en el coliseo madrileño.
En el VAR estará el alemán Bastian Dankert como director de orquesta, mientras que Tomaž Klančnik y Andraž Kovačič custodiarán al árbitro principal desde sendas bandas. Sin duda alguna, el duelo del cuadro blanco ante la Vecchia Signora es uno de los platos fuertes de esta semana en la máxima competición a nivel de clubes. Sobre el verde, 17 Orejonas.
Un recuerdo imborrable para el Real Madrid
Vinčić, a lo largo de su amplio periplo por el mundo del fútbol, ha arbitrado dos veces al Rey de Europa. La primera toma de contacto fue en la final de Wembley de 2024, donde el Real Madrid, tras doblegar al Borussia Dortmund (0-2), recolectó la Decimoquinta. Carvajal y Vinicius sonsacaron la materia goleadora en una noche que entró en los libros sagrados de la entidad capitalina.
Unos meses más tarde, en mitad del barbecho que acompañó al plantel de Carlo Ancelotti, el Madrid hincó rodilla con el trencilla Slavko Vinčić. El Milan se impuso de forma contundente (1-3) en el Bernabéu, asestando un duro golpe en el mentón al conjunto merengue. A partir de ahí, los de Carletto no lograron reconducir la nave y se produjeron varias derrotas complicadas de digerir.
El historial de Vinčić impartiendo justicia a la Juventus tan solo cuenta con un partido, que acabó con victoria. Un triunfo por 1 a 3 frente al PSV que tuvo lugar el curso pasado en la primera fase de Champions. En breve, el reencuentro.