Víctor Valdepeñas es sin lugar a dudas uno de los futbolistas con más futuro que hay en la Fábrica. La cantera del Real Madrid es una mina de oro, continuamente saca futbolistas que acaban escalando al primer equipo o generando ingresos millonarios al club blanco con sus traspasos. Y el caso de Valdepeñas se ha convertido en uno más de esos futbolistas que están empezando a despuntar y a llamar la atención de los grandes clubes. En este caso, el Arsenal.
Fabrizio Romano ha anunciado en su podcast ‘Here we go’ el interés de los gunners en el fichaje de Valdepeñas, que esta temporada está jugando a las órdenes de Álvaro Arbeloa en el Real Madrid Castilla. El periodista italiano ha desvelado que no se trata de una operación sencilla porque el Real Madrid no tiene intención de desprenderse del futbolista. Sin embargo, los ojeadores del club londinense lo están siguiendo muy de cerca y figura en la lista de deseos de Mikel Arteta para el futuro.

Valdepeñas actúa en la posición de defensa central, tiene 18 años y mide 1,88 centímetros. Su envergadura y potencia le convierten en uno de los centrales más imponentes de la cantera madridista y en un valor seguro para el futuro, pero su precio de mercado es de apenas medio millón de euros según Transfermarkt. Se trata de una cifra ridícula si tenemos en cuenta su potencial, y el Real Madrid tiene claro que su salida solo se produciría en términos favorables para el club.
Con contrato hasta 2029, Valdepeñas solo saldrá del Real Madrid mediante una cesión o un traspaso con opción de recompra, como ha ocurrido con otros muchos canteranos que han probado suerte fuera con el objetivo de acabar recalando en el primer equipo. Si el Arsenal quiere al jugador a título definitivo sabe que será casi imposible.
La defensa del Real Madrid atraviesa un momento clave
Sobre todo si tenemos en cuenta, también, la situación que está atravesando la defensa del Real Madrid. El club decidió reforzarse con Dean Huijsen y subir a Raúl Asencio para esta temporada, pero se esperan más cambios en 2026. David Alaba y Antonio Rüdiger acaban contrato y no está claro que vayan a renovar, Militao ha pasado por dos graves lesiones de rodilla y el propio Asencio no está acabando de convencer esta temporada, tras la irrupción estelar del curso pasado.
El Real Madrid planea hacer fichajes (Konaté o Upamecano están en la pole) y tampoco se descarta que pueda haber algún canterano más en el primer equipo la próxima temporada. Xabi Alonso y Arbeloa trabajan codo con codo con esa idea, y Valdepeñas es uno de los futbolistas con más opciones de dar el salto. También está en esa terna de candidatos Joan Martínez. Dependerá mucho de lo que suceda esta temporada, pero puede haber cambios importantes en la plantilla a nivel defensivo.
Así, la opción de salir al Arsenal no se contempla a corto plazo ni por parte del Real Madrid ni por parte del propio Valdepeñas, que es consciente de que puede tener pronto una oportunidad y no quiere desaprovecharla. Su futuro está en juego y esta temporada puede ser importantísima en el devenir de su carrera.