El mercado invernal de fichajes entra en su recta final y el Real Madrid podría haber tenido más movimiento del esperado. De momento, sólo la salida de Endrick Felipe, que jugará cedido hasta junio en el Olympique de Lyon, es la única novedad entre los blancos en una ventana que, en España, concluirá esta noche antes del cambio de día. Sin embargo, según ha podido saber Qedine Deportes, a Florentino Pérez no le han dejado de llegar propuestas en las últimas horas y la más importante ha sido la del Arsenal, que ha vuelto a intentar llevarse a Brahim Díaz después de la grave lesión de Mikel Merino el pasado 25 de enero en el partido ante el Manchester United en el Emirates (2-3).
Los ‘gunnes’, que han avanzado que el ex delantero de la Real Sociedad estará fuera de los terrenos durante una larga temporada tras un percance óseo en el pie derecho, han tratado de hacerse con un relevo durante estos días, pero el mercado en la Premier League cerró hace bien poco y no pudieron firmar a ningún jugador. El sueño de Mikel Arteta pasaba por lograr la incorporación de Brahim, sobre todo porque no es un jugador titular y, además, el malagueño ya conoce el fútbol inglés. Pero la respuesta que se ha ofrecido desde el Santiago Bernabéu, al igual que se ha hecho con Fran García, ha sido rotundamente negativa.
Medical update: Mikel Merino
— Arsenal (@Arsenal) February 1, 2026
“Mikel será operado en los próximos días y después comenzará su programa de recuperación y rehabilitación. Se espera que Mikel esté de baja durante un periodo prolongado, con el objetivo de volver a entrenar con normalidad antes del final de la temporada. Todos estamos totalmente centrados en apoyar a Mikel para asegurar que recupere su forma física lo antes posible”, ha informado recientemente el Arsenal sobre el estado del vasco, sin entrar a valorar el tiempo exacto de baja, aunque la preocupación en Londres es muy alta. Merino es una pieza esencial del conjunto británico y también de la Selección española.
Brahim, a renovar
Brahim, que sustituyó a Jude Bellingham tras su lesión ante el Rayo Vallecano (2-1), apenas había entrado en los planes de Álvaro Arbeloa -sólo había disputado 22 minutos ante Villarreal y Benfica-, en parte también por su disputa de la Copa África durante las últimas semanas con Marruecos. Precisamente, antes del torneo el Madrid tenía ya muy avanzada un principio de acuerdo para renovar su contrato y, después de la competición que jugó con ‘Los Leones del Atlas’, los blancos confirmaron sus buenas sensaciones con el ‘21’, que con 26 años está viviendo su tercera temporada en Chamartín.

Con un convenio actual que expira en 2027, la intención que hay en la planta noble del Bernabéu pasa por extender la permanencia de Brahim en el Madrid por tres años más, como mínimo. Eso se traduciría en una mejora salarial, que podría ir acompañada de una subida de estatus dentro del vestuario: tras convertirse en clave en el triunfo contra el Rayo, provocando el penalti que luego transformaría Kylian Mbappé, el internacional marroquí busca más protagonismo y lo podría tener. Pero será sí o sí en España. El Madrid no sólo no considera que el extremo es intransferible sino que, además, le blindará más pronto que tarde. Es cuestión de tiempo.