El Atlético de Madrid ha empezado la temporada de la peor manera posible: con una derrota contra el Espanyol. Los de Simeone siguen anclados en el penalti de Julián Álvarez frente al Real Madrid; no levantan cabeza. Sin embargo, al margen de los resultados, uno de los grandes problemas del Atlético de Madrid es la situación del delantero argentino. Su futuro parece estar lejos del Metropolitano, aunque no le dejarán irse al Real Madrid
Matías Palacios, en ‘El Chiringuito’, desveló lo siguiente: «El entorno de Julián Álvarez cree que se equivocó al fichar por el Atleti. «Creo que sí que hay caso Julián en el Atleti. Me dicen que les dio pena por Julián. Verlo así. Él fue cambiado en un descanso, perseguir laterales la temporada pasada… Hizo muchos goles, pero nunca le dio el técnico el respeto que debe tener».
Por tanto, ya se han empezado a conocer los primeros roces del jugador con Simeone, no termina de estar contento en el Atlético, un proyecto que no es ganador y con un sistema de juego demasiado defensivo que no termina de potenciar sus virtudes. Llegado el momento, si el jugador pidiera salir el curso que viene, el Atlético se lo plantearía. Eso sí, solo hay una línea roja, no fichar por el Real Madrid. Cualquier cosa menos eso, piensan en el Metropolitano.
De hecho, si tuvieran que hacerlo, no habría problema en que firmara por el Barcelona, pero jamás con el Real Madrid. Esta fórmula ya la han hecho muchas veces en el pasado. El odio que le tiene al conjunto blanco hace que prefieran vender sus estrellas a otros equipos. Falcao, Agüero… los casos más recientes. Por esta razón, en el Madrid saben que Julián no podrá jugar en el Bernabéu si viene directamente desde el Atleti.
En Valdebebas creen que el futuro de delantero argentino pasa por jugar en el FC Barcelona más pronto que tarde. Veremos qué pasa con el futuro de Julián Álvarez, pero es evidente que el Atlético de Madrid se le queda muy pequeño. Todo apunta a que el próximo verano, en 2026, el argentino podría presionar para salir del conjunto rojiblanco.

Atentos
«El análisis es de resignación. Al punto de que ya no se le puede echar la culpa a Simeone. Porque da la sensación de que Simeone no puede manejar lo que es una estrella del fútbol mundial. No está acostumbrado a llevar un jugador así», concluyó Matías Palacios en ‘El Chiringuito’. La situación de Julián Álvarez en el Atlético de Madrid cada vez es más delicada.
El delantero argentino comienza a darse cuenta del error que cometió fichando por un equipo sin aspiraciones. Julián no vería con malos ojos jugar en el Real Madrid algún día, pero es consciente de que la directiva atlética no lo permitiría. No obstante, desde Valdebebas no pierden de vista lo que pueda suceder con el futuro del argentino. Comienza a estar cansado de las aspiraciones del Atleti.