El Atlético intentó fichar al jugador en varias ocasiones, pero siempre se encontró con la negativa del futbolista. De hecho, en el Metropolitano hay varios informes de los ojeadores del Atlético en los que se hablaba de las cualidades de Franco Mastantuono, de su regate, visión, proyección y, sobre todo, una conclusión sobre él. “Si todo le va bien, es el nuevo Messi”, decía alguno de esos informes. Hoy lo tendrán como rival porque Franco así lo quiso.
Hoy será el primer derbi del internacional argentino, una de las grandes promesas del club blanco. Sea titular o no, el jugador va a disputar minutos, porque para Xabi es muy importante, y sobre todo en partidos de gran intensidad. Puede aportar cosas muy buenas al Real Madrid y eso es algo que Xabi Alonso tiene muy en cuenta, por eso insistió en su traspaso.
Aunque en el Atlético de Madrid puedan estar dolidos, tienen que entender que Franco Mastantuono siempre tuvo el sueño de jugar en el Real Madrid. Ha cumplido su sueño de niño y por eso rechazó ganar más dinero en el Paris Saint-Germain y unirse a otro proyecto ganador, para jugar en el club de su vida, que es el mejor de la historia.
🚨 Franco Mastantuono has the 2nd highest dribble success rate (42.3%) amongst attackers, behind only Kylian Mbappè.
He also has 16 recoveries, one more than Vinícius and level with Mbappé, but in half the minutes. @diarioas pic.twitter.com/wCLqz1z48s— Madrid Zone (@theMadridZone) September 26, 2025
Un talento generacional
En Argentina están convencidos de que Franco Mastantuono será uno de los mejores jugadores del mundo más pronto que tarde. Ya ha llevado el 10 en un partido en el que no estuvo disponible Leo Messi, y eso refleja muy bien que es la gran apuesta de su país. También en el Real Madrid tienen mucha fe en él, porque a pesar de tener 18 años, está demostrando estar listo para jugar en un grande europeo.

Después de marcar un golazo contra el Levante puede haber ganado más confianza para afrontar el derbi madrileño de la mejor manera posible. Seguro que tiene muchas ganas de marcar la diferencia y anotar otro tanto o dar una asistencia a un compañero. Le encanta vivir este tipo de encuentros y ya ha vivido lo que significa enfrentarse a Boca Juniors jugando para River, por lo que no va a tener miedo escénico.